Menu

¿Me sigues?

martes, 21 de mayo de 2019

Reseña: ¨Todo lo que somos juntos¨.

Reseña: ¨Todo lo que somos juntos¨. 






Datos del libro: 

 
 Número de páginas: 384
Autor

Editorial: Planeta
Lengua: Castellano             Precio tapa blanda: 16,05       
E-book:9,49

Sinopsis: 


Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.
Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.
Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Mi opinión: 

¨Todo lo que somos juntos¨es la segunda entrega de la bilogía: ¨Deja que ocurra¨de Alice Kellen. El primer libro se titula: ¨Todo lo que nunca fuimos¨. Si quieres leer la reseña, haz click AQUI.

Ayer por la noche terminé este libro y todavía intento encontrar las palabras para hacer una reseña que esté a la altura de lo que he leído. ¨Todo lo que somos juntos¨ ha sido para mí un mar de emociones. Sufrimiento por lo mal que los dos protagonistas lo pasaron estando separados, anhelación por verles juntos otra vez, curiosidad sobre cómo conseguirían reconciliarse después de haber pasado tanto tiempo, sonrisas ante las respuestas directas de Axel y lágrimas porque es imposible ver tanto amor y no emocionarte. Alice kellen una vez más consiguió atraparme con su manera casi poética de escribir y llegué a la última página de la historia de Leah y Axel sin darme cuenta porque ¨Todo lo que somos juntos¨ es uno de esos libros que se leen solos. 

Ella (Leah): 







 ¨Debo de haber sido el imbécil más grande del mundo por dejar escapar a una chica que sabía a fresa, pintaba emociones y escuchaba el mar en una caracola.¨

Leah en este segundo libro ya no es una cria, sino una mujer fuerte e independiente. La decisión de Axel de dejarle marchar para experimentar la vida, aunque dolorosa, le ha cambiado y me pareció muy interesante ver la evolución de su caracter. Después de tres años estudiando lo que más le gusta en esta vida, se le presenta la oportunidad de exponer sus obras y es entonces cuando Axel reaparece a su vida porque le es imposible estar ausente en un moneto tan importante para ella. 

¨Tres años sin ese trozo de mar, diferente de los demás.
 Tres años en los que yo había cambiado mucho. 
 Tres años sin verlo. Tres años sinAxel.¨

Se vuelven a encontar y Axel hace todo lo posible para reconquistarla y cumplir con la promesa que un dia le hizo al padre de Leah. Sin embargo, Leah mantiene una relación sin definir con Landon y además le es muy dificil volver a confiar en Axel otra vez. 

Él (Axel): 


 ¨Axel era muchas cosas. Ahí estaba el problema... La única persona que, si empezase a sonar Yellow submarine en cualquier lugar, escucharía también un ¨te quiero¨  por cada ¨todos vivimos en un submarino amarillo¨.

Axel por otro lado sigue siendo el mismo. Actualmente trabaja también en una galeria en Byron Bay e intenta ser el representante de Leah. Estar sin ella ha empeorado las cosas para él. Bebe más de lo normal, sigue fumando y sufre de dolores de cabeza pero también, el tiempo que ha estado sin ella le ha hecho pensar y darse cuenta que no puede vivir sin Leah por lo que hará todo lo que pueda para recuperarla. 


¨¿Cuántos latidos hacen falta para reconocer a una persona?En mi caso fueron necesarios seis. Dos en los que estuve paralizada, ese instante ene le que enl mundo parece quedarse en un completo silencio de repente. Otros tres para decidirme a darme la vuelta, porque me daba terror hacerlo. Y uno..., solo uno para tropezarme con esos ojos azules que iban a perseguirme toda la vida.¨

Una exposición en Byron Bay, un viaje a Paris, una casa compartida en la ciudad de la luz y la complicidad que siempre hubo entre los dos será sufiente para que entre ellos salten chispas. Una pareja con mucha química que te romperá el corazón y una historia que te enganchará desde la primera página. 

Música, vinilos, pinturas, mar y un viaje mágico y a la vez real son los colores que Alice Kellen ha mezclado para crear un libro tan emotivo como los cuadros de su protagonista porque Alice, como Leah sabe muy bien hacer sentir a través de su arte. 

¨Deja que ocurra¨es una bilogía muy recomendable y de lo mejor que he leído, así que atrevéos a conocer la magia de la autora porque es imposoble que no os guste.

martes, 14 de mayo de 2019

Reseña: ¨Canciones de amor y guerra¨.

Reseña: ¨Canciones de amor y guerra¨. 





Datos del libro: 
 
 Número de páginas: 477
Autor
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano            
Precio tapa blanda: 19      E-book: 5,69


Sinopsis: 

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene. 

Mi opinión: 

¡Hola, queridos seguidores! Hoy toca reseña de: ¨Canciones de amor y guarra¨ de Santa Montefiore. Se trata de la primera entrega de la trilogía: ¨Las crónicas de Deverill¨  y desde aquí me gustaría agradecer a la editorial por facilitarme el ejemplar y así darme la oportunidad de conocer la pena de la autora. 

¨Canciones de amor y guerra¨es un libro de época que te atrapa desde el primer momento. Se parece bastante a la serie: ¨Downtown Abbey¨ y , como soy gran amante de la serie y del romance épico, disfruté mucho de este libro. 

Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. La historia se situa en Irlanda, un pais que visitaria una y otra vez, y me encantó saber un poquito más sobre su historia a lo largo de los siglos a través de las tres protagonistas: Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera, Bridie Doyle y su prima Celia Deverill. 



Kitty, Bridie y Celia viven en un castillo situado en las colinas de Irlanda y justo ahí están forjando las bases de una amistad que se pone en peligro a causa de la estallación de la guerra. Las tres mujeres se verán obligadas a tomar caminos diferentes , pero a pesar de todo siempre tendrán el castillo que está conectado con sus recuerdos como punto de referencia que les une. Al principio del libro tan solo tienen 9 años y las vemos creciendo a lo largo del tiempo. 




¨Canciones de amor y guerra¨ tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro, amor, triángulos amorosos, guerra, pérdida, muerte y fantásmas. Para ser sincera, no soy gran fan de estos últimos, pero sigue siendo un gran libro a pesar de eso. 

Conecté muchísmo con los persoajes tanto con las tres protagonistas como con algunos de secundarios como por ejemplo con la abuela Adeline y sus tes de cánabi y , aunque pensaba que la historia se me iba a hacer un poco pesada, me pille pasando las páginas sin darme cuenta puesto que es un libro que te atrapa y la lectura fluye. 

Como estoy muy interesada en la historia, tanto de mi país como de la de otros, me gustó mucho saber más sobre las relaciones entre ingleses ye irlandeses y la lucha de esos últimos por la independencia porque es un tema que no domino mucho. 

Para concluir, ¨Canciones de amor y guerra¨ fue una lectura que me sorprendió positivamente, amé cada una de las páginas y no veo la hora para la segunda parte: ¨Hijas del castillo Deverill.¨  


  

martes, 7 de mayo de 2019

Reseña: ¨Azul Estocolmo.¨

Reseña: ¨Azul Estocolmo.¨





Datos del libro: 
 Número de páginas: 358
Autora: Carmen Sereno

Editorial: Principal de los libros
Lengua: Castellano             
Precio tapa blanda: 15,10        
E-book:6,64

Sinopsis: 

 "Él y yo volveríamos a encontrarnos en cualquier otra vida."

Ana Luna ya no trabaja en Laboratorios Grau. Es hora de buscar un nuevo empleo y sacarse a Eric de la cabeza. Y del corazón.Pero ¿cómo se puede olvidar a alguien que se ha metido en lo más profundo de tu ser? Cuando por fin empieza a ver la luz al final del túnel y a recuperar el control de su vida, la repentina aparición de Eric y su inesperada propuesta pondrán a prueba su voluntad.

¿Aceptará Ana que su síndrome de Estocolmo nunca se irá?


Mi opinión: 

¡Hola, queridos seguidores! Hoy toca reseña de la segunda parte de la bilogía: ¨Estocolmo¨  de Carmen Sereno. Se trata de: ¨Azul Estocolmo¨ y desde aquí me gustaría aprovechar para agradecer a la editorial por facilitarme el ejemplar. El título del primer libro es: ¨Maldito síndrome de Estocolmo¨ y los que leéis mis reseñas ya sabéis que me encantó. Esta segunda parte está a la altura de la primera e igual de adictiva. 

El desenlace de la historia de Eric y Ana Luna por partes está contada en primera persona y en pasado desde el punto de vista de la protagonista y también hay capítulos narrados en tercera persona. Estos últimos me ayudaron muchísimo a entender mejor a Eric y conocerlo un poco más. 

Una vez más admiré la forma de expresarse de la autora y su pena ágil. Carmen Sereno escribe de maravilla, sin cansar y la lectura fluye. 

Ella (Ana): 




En esta segunda parte Ana se encuentra hecha pedazos después de la manera de la que Eric se portó con ella al final del libro anterior. Al principio del libro intenta reconstruirse, pero Eric reaparece a su vida y está dispuesto a luchar para que le perdone y reconquistarla. Ana es una protagonista fuerte, independiente y nada sumisa, con una lengua viperina y las ideas muy claras. Sin embargo, cuando se trata de Eric, se convierte en una mujer muy débil que no puede resistir ante Iceman. Siguen llevándolo como el perro con el gato, hay muchas discusiones entre ellos y ni él ni Ana se cortan, pero parece ser que , aunque le lleva la contraria, basta un roce suyo para que se rinda. De su boca salen palabras de rechazo, pero su cuerpo le traiciona y le desmiente. 

Él ( Eric): 




Eric sigue siendo el que conocimos en el primer libro, pero un poco más romántico. En esta segunda parte entendemos por qué se porta como lo hace, aunque hubo momentos que su comportamiento llegó a irritarme, aun sabiendo las razones que lo provocaron. Sn embargo ¿cómo no perdonarlo cuando dice: ¨Jag älkar dig, min lilla Luna¨ ? 


Su historia de tira y afloja es muy intensa, con unos diálogos muy ocurrentes y momentos fuertes. Hay mucha conexión y química y una de las cosas que más me gustaron fue verles cambiar el uno con la ayuda del otro. 




 ¨¿Por qué te empeñas en evitar lo inevitable? ¿A caso se te ha olvidado lo intenso que era...¨

La ambientación me encantó. La historia se desarrolla en mi querida Barcelona y también en Suecia. Me gustó saber un poco de este país, de las costumbres de los suecos y no podría estar más de acuerdo con su lema: ¨ No molestes, no estropees¨.


Para concluir, Carmen Sereno nos ha dado el final perfecto para una historia de amor perfecta, involucrando también más temas como la diferencia entre las clases sociales, la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres y muchos más temas que nos conciernen a todos por lo que es una bilogía muy recomendable tanto para los amantes de la erótica como para los que no son tan fan del género.



domingo, 5 de mayo de 2019

Reseña: ¨Si no hay un mañana¨.


 Reseña: ¨Si no hay un mañana¨.  




Datos del libro: 
 Número de páginas: 384
Autor

Editorial: Puck Editorial 
Lengua: Castellano             
Precio tapa blanda: 17,10        
E-book: 5,69

Sinopisis: 

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

«Emocionante y necesario, esencial y poderoso, "Si no hay un mañana" pertenece a las manos de todos. No podrás dejarlo.»
-Brigid Kemmerer, autora de Cartas a los perdidos y de Una maldición oscura y solitaria.

«Hermoso, real y devastador... Este libro siempre tendrá un lugar en mi estante de libros favoritos de todos los tiempos.»
-Sarah J. Maas, la autora best seller #1 del New York Times. 




Mi opinión: 
"Si no hay un mañana" es uno de eso libros que se lee en un suspiro y va directo a la lista de los libros que más me han hecho llorar. Una historia adictiva y a la vez desgarradora que todos los jóvenes deberían leer porque les hará reflexionar. 

He leído más libros de la autora, pero este me pareció más intenso y maduro. Aparte de ser una historia Young adult maravillosa, como la mayoría de las de la autora, es también una historia de superación sobre la importancia de nuestras decisiones y lo fundamental que es ver las cosas desde una perspectiva objetiva e interesarnos sobre las cosas que de verdad valen la pena y no preocuparnos por las insignificantes. 

El comienzo del libro es normalito, pero mientras avanza da un giro inesperado y engancha aún más. Es una historia tierna y a la vez dura que merece la pena leer porque lo que le pasa a la protagonista le podría pasar a cualquiera de nosotros. Confieso que el argumento no es muy original puesto que , si soléis leer novelas contemporáneas como yo, seguro que habéis leído más libros que tratan el mismo tema, sin embargo, la autora lo presenta de una manera diferente que te emocionará bastante y te generará sentimientos muy profundos. 

Jennifer L. Armentrout ha elegido la primera persona para la narración y el presente y todos los capítulos están contados desde el punto de vista de Lena. 

Ella ( Lena) : 


 ¨ Porque a veces el ¨ felices para siempre¨ tan solo existía en los libros que leía.¨

Lena está en el último año del instituto y está preparándose para la universidad. Es una chica nerd con la cual me sentí muy indentificada al leer la siguiente frase: 

¨Podía jurar que la mitad del diero que ganaba como camarera en el restaurante de Joanna lo empleaba en comprar libros en lugar de llenar mi cuenta de ahorro, pero no podía evitarlo.¨

Le gusta leer, ver: ¨Alienígenas ancestrales¨ en la tele, la historia y aspira trabajar en un museo. Pasa el tiempo con Margot y Abby y está enamorada de su mejor amigo Sebastián. A estas alturas todos sabéis  que las historias de amor entre amigos que llegan a ser algo más son de mis favoritas y esta en concreto consiguió conquistarme por completo y es una de las mejores que he leído. 


¨ Era una locura y estupido, porque solo había sido un roce suave, pero lo sentí en cada célula de mi cuerpo.¨

Lena tiene un amor inconfesable, una vida normalita, unas amigas con las que comparte sus preocupaciones, una madre que le apoya, un mejor amigo que siempre está por ella y unos planes para el futuro que se verán afectados a causa de lo que sucederá. 

Él ( Sebastián): 


¨ Él se rio de nuevo. Siempre me habían encantado sus risitas. Eran contagiosas, incluso si estabas de mal humor. No podías evitar sonreír.¨
Sebastián es un chico encantador, atractivo y tierno. Es el mejor amigo que a todas nos gustaría tener, el que entra en la habitación de Lena por la ventana como otra Katie Holmes en Dawson's  Ceek ( Sí soy mayor ) y le hace ruborizar con tan solo un roce. Entre ellos hay ternura, complicidad y mucho amor. Servirá de mucha ayuda para Lena y le apoyará durante los momentos dificiles en los que parece que seguir soñando con un futuro parece inútil. 

Para concluir ¨Si no hay un mañana¨es un libro desgarrador, de los que se quedan contigo mucho más tiempo después de termonarlos, pero al mismo tiempo necesario y muy bonito.  Lo recomiendo sin duda alguna y estoy deseando leer más de la autora.