Reseña de: "La banda sonora de Vera".
Datos del libro:
Número de páginas: 434
Autoras: Carmen Arteaga - María Eugenia Matesanz
Editorial: Autopublicado
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda:15,98
E-book:2,99
Sinopsis:
Vera es feliz… espera, no. Si lo fuera esto no tendría ninguna gracia. Volvamos a empezar… Vera es moderadamente feliz. Tiene un trabajo que le gusta, aunque ni su madre entienda a qué se dedica. Tiene pocos amigos, pero son de esos que te avisan si una falda te sienta como un tiro. Y también tiene un novio con el que compartir domingos de desayunos en la cama. De hecho, su vida no pinta tan mal, ¿no?
Pues solo hacen falta un cura, unos ojos demasiado azules y un vestido que no le desearías ni a tu peor enemiga para desbaratársela. Menos mal que siempre que todo se tuerce, a Vera le queda la música.
Mi opinión:
" La banda sonora de Vera" está escrita en primera persona desde el punto de vista de Vera y de Dani y en presente y también existen algunos capítulos narrados por Rita.
Ella (Vera):
"Me gusta cómo suena la música cuando estoy contigo. "
Vera es una protagonista que al principio del libro no cae precisamente bien. Es muy directa, muy fría, sin pelos en la lengua y no se corta. Hasta bien avanzado el libro pensaba que carecía de sentimientos humanos y me costó empatizar con ella, aunque desde el principio consiguió hacerme reír con su forma de pensar y comentar las cosas. Sin embargo, hubo una parte del libro que me hizo verla con otros ojos y hasta consiguió hacerme llorar por verme reflejada en una mujer con la que en un principio pensaba que no compartía nada.
Él (Dani):
El chico atractivo y ligón con los incontables TOCS que aparece de la nada en la vida de Vera para sacarle de sus casillas, poner su vida patas arriba, hacerla abrirse y enamorarla. Un protagonista de 10, super simpático, paciente, comprensible y encima cocina bien. ¿Qué más se puede pedir?
Una de las cosas que más me han gustado de la novela es la diversidad en la orientación sexual, el trato de temas de género y, ¿cómo no? la música, una protagonista más, siempre presente, siempre acertada, acompañando a Vera en todas las etapas de su romance, complementando la historia.
" Siempre hay una canción que tiene el ritmo necesario o las palabras adecuadas cuando yo no soy capaz de darles forma..."
"El amor para toda la vida se reduce solo a dos cosas: discutir y hacer el amor."
La historia de amor entre Vera y Dani es una de amor - odio, llena de peleas épicas que hasta llegan a extremos, reproches e insultos. Ella que no quiere que nadie toque su piano, él con sus incontables manías, ellos que ,empezando siendo enemigos, terminaron por abrirse y encajar, consiguiendo lo que parecía imposible, mezclar agua con aceite.
Me siento muy afortunada por haber tenido la oportunidad de leer esta maravillosa historia cuyo final redondo me dejó con una sonrisa estúpida y un sabor muy dulce en la boca.