Menu

¿Me sigues?

miércoles, 21 de junio de 2017

La mágia de ser Sofía (reseña)

La magia de ser Sofía








Datos del libro:

Número de páginas: 528
Editorial: SUMA
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 16,90
E-book: 9,45



Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




@BetaCoqueta


 BetaCoqueta , autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla, regresa con una nueva historia de amor diferente que habla de los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.



Mi opinión:


Definitivamente uno de los libros que va directamente a la lista de mis favoritos de goodreads. ( Por cierto, si te gusta leer,  baja la aplicación y hazte una cuenta. Seguro que te encantará ). Elisabet me ha hecho reír, llorar, dejar el libro por un rato los momentos que me dejaban sin aliento y ¿cómo no? soñar con esta maravillosa historia llena de magia. Mucha química entre los protagonistas y personalmente no perdí el interés en ningún momento de la historia. Es de estos libros que quieres terminar para averiguar el final y ,por otra parte, lo alargas porque sabes lo mucho que echarás de menos a los personajes, sus aventuras y en este caso el café de Alejandría que, quieras o no, se convierte en un lugar tan acogedor que lo sientes como tu hogar.

Se trata de una historia real muy bien contada, de la manera que solo beta coqueta sabe. Cada página que lees te hace reflexionar y si eres una treintañera te identificarás con Sofía y sus preocupaciones.

Me encantaron los momentos en los que la autora se refiere a personajes de sus libros anteriores. Me gustó mucho saber de ellos. Es como si me encontrara otra vez con un viejo amigo y me hizo mucha ilusión.

Los personajes secundarios me resultaron muy interesantes también  y la historia de Oliver ( el mejor amigo de Sofía) y Clara funcionó como un descanso para mi. Cada vez que me cargaba mucho sentimentalmente con Sofía y Héctor seguía un capítulo relacionado con Oliver distrayendome. 


Él:




No es el típico chico que se convierte en tu novio literario, pero es masculino, atractivo, tiene tipo y a la edad de los 34 años se encuentra en un dilema que le hará crecer. La falta de experiencias por estar en una relación desde muy joven con la misma mujer le lleva a malas elecciones por miedo a intentar algo nuevo. No puedo ocultar que su comportamiento al final del libro me decepcionó, pero como mencioné al principio no se trata de un personaje ideal, sino de uno real y las personas reales cometen errores. Lo importante es poder admitirlos, asumir nuestra responsabilidad e intentar corregirlos. ¿Lo hará Héctor? 


Ella:




Sofía, una chica treintañera, dinámica, fuerte, que ama a si misma y ha conseguido convertirse en el alma de Alejandría, que es el café donde trabaja. Siempre amable, recibiendo a sus clientes con una sonrisa, esparciendo magia. Engañada por su ex novio renuncia al amor hasta que aparece él (Hector) y pone su vida patas arriba. Me identifiqué con ella, compartí sus preocupaciones y su forma de ver las cosas, la admiré a ratos por la manera madura y decisiva de enfrentar sus problemas  y le deseo un final feliz porque de verdad se lo merece. A ver si Elisabet se lo da en: " La magia de ser nosotros".

Reseña: ¨La magia de ser nosotros¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario