Menu

¿Me sigues?

sábado, 15 de julio de 2017

15 señales que indican que estás adicto a los libros

 

15 señales que indican que estás adicto a los libros.




1. Cuando eras pequeño, los libros eran tus mejores amigos en el mundo mundial.


¿Tú tambien eras como la pequeña chica en la película: ¨Matilda¨? ¿Pasabas muchas horas leyendo y preferias la compañia de un libro que ver la tele? Pues, ¿sabes que te digo? Mejor, porque un niño que lee se convertirá en un adulto que piensa ;)


2. Cuando lees un buen libro, olvidas qué hora es, comer o dormir ( o las tres cosas, vamos).  


Te ha pasado y lo sabes. Todos hemos perdido la noción del tiempo y nos hemos olvidado de todo leyendo un libro de los que absorben. ¨Leeré un capítulo más y me iré adormir¨ dijiste o te quedaste por la tarde en tu rincón favorito para leer un par de horas y cuando volviste a mirar el reloj ya eran las 3 de la madrugada y la página del libro que tenías delante ponía: ¨FIN¨. ¡No te preocupes! No eres el único. ¡Somos muchos!


3. Cuando abres tu cartera lo primero que se ve no es tu carne de conducir, sino el de la biblioteca.


Gracias a Dios, para este carne no se requiere foto. ¿Os pasa a vosotros o soy solo yo? Lo de salir como extraterrestres en las fotos para los carnes quiero decir. 


4. Prefieres los dias de lluvia a los de sol.


¿Qué quereis que os diga?  Los lectores somos así, un poco romanticones. Nos gusta leer mientras fuera llueve con una manta calentandonos, una gran taza de café al lado y si por ahi hay algna gata ronroneando mientras con una mano le acaricias la barbilla y con la otra haces todo lo posible para sujetar el libro, pues perfecto!


5. Tu casa de sueños es algo parecido a esto ----->


Una frase muy famosa dice¨: Una casa sin libros es como una persona sin alma¨ (parafraseando). ¿A que es verdad? Una casa llena de libros es más ¨hogar¨y tiene más personalidad. 


6. Reorganizar tu biblioteca te parece un plan estupendo para el fin de semana. 

¿Salir? No, gracias. Lo pasaré ¨bomba¨ reorganizando mi biblioteca por enésima vez este año, a base de colores esta vez y cuando esta estructura me aburra de  nuevo  
                                              volveré a organizarla.

7. Pasar fuera de una librería cerrada es una tortura.


...y cuando está abierta abierta también porque los dos sabemos que es imposible entrar y salir sin haber comprado nada. A veces me siento como la chica pelirroja de la película: Confesiones de una compradora compulsiva¨. Llegará el dia que me arruine económicamente por comprar tantos libros, pero , al menos, habré llegado a la ruina feliz!




8. Te has enamorado del dependiente de la librería tan solo por su lista de recomendaciones.


Nunca lo has visto, pero estás enamorada de él tan solo por los libros que tiene es su shelve de recomendaciones. Al fin y al cabo somos lo que leemos ;)



9. Crees que los libros te pueden enseñar todo.


Y en parte es verdad. En los libros puedes encontrar cualquier información. Como se dice: la única cosa que necesitas saber es dónde está la biblioteca. Todo el conocimento del mundo está guardado allí.


10. Cuando preparas la maleta para las vacaciones es más o menos así

 ⟽
Durante las vacaciones es cuando más tiempo tengo para leer y penso aprovecharlo a o máximo, así que 50% ropa, 40% libros y un porcentaje de 10% para maquillaje etc me parece de lo más justo! 


11. No entiendes qué hace la gente en la playa sin libros.


Toalla, gafas del sol, sombrilla, protector solar , pero, un momento... ¿Dónde está el libro? Te vas a pegar 3 horas en la playa haciendo ¿qué? Es verdad que a veces hace tanto calor que no te apetece leer mientras tomas el sol o demasiado viento que se te giran las páginas y al final acabas haciéndote spoiler a ti mismo intentando encontrar dónde estabas, pero, a pesar de todo esto, leer en la playa es los mayores placeres de la vida. 


12. Tienes varias montañas de libros esparcidas por toda la casa.


Es que ya son tantos que no caben en las estanterias, así que cada vez más montañas de libros van decorando tu casa. A mi me parecen bonitas ¿qué quereis que os diga? Y a veces pueden resultar prácticas. Las puedes usar para apoyar tu café, por ejemplo, como en la foto ;)

13. Puedes pasar horas comentando un libro con otra persona que lo ha leído.


¿Para qué mentir? Es mi tema de conversación favorito y cuando encuentro a alguien con los mismos gustos literarios me encanta intercambiar opiniones.


14. El libro es siempre mejor que la peli.


Gran verdad. Por muy buena que sea la película,SIEMPRE el libro será mejor. Una imagen equivaldrá a mil palabras, pero es imposible que una peli profundice tanto como un libro en tan solo unas horas.

               15. Padeces de ¨insomnia¨



Por la noche es cuando más te gusta leer. El silencio, el hecho de que todos los demás duerman y tu única compañia son los personajes del libro te hacen querer trasnochar y llevar el libro hasta el final.



¿Y tú? ¿Eres un adicto o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario