Menu

¿Me sigues?

jueves, 12 de abril de 2018

Reseña de: ¨Caramelos de café¨ de Paula Dalli

Reseña de: ¨Caramelos de café¨ de Paula Dalli.



 

Datos del libro: 

Número de páginas: 320 
Autora: Paula Dalli  
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano 
Precio tapa blanda: 17
E-book:-


 Recién cumplidos los dieciocho años, a Valentina se le abre un futuro lleno de posibilidades: en breve iniciará su vida universitaria lejos de su familia y se trasladará a Madrid a vivir con Melanie, su mejor amiga. Sin embargo, parece que todo se tuerce. Su madre acaba de abandonar la casa familiar para irse a vivir con su nuevo novio, y ahora Vale debe lograr que su padre y su hermano aprendan a cuidarse por sí mismos antes de que ella se marche. Solo le consuela desayunar en su lugar favorito, que atiende el barista más guapo y sensual que ha visto nunca, Jon. Valentina necesita sentirse una adulta independiente y cumplir todos los planes que lleva años imaginando, pero Madrid le reserva una sorpresa: cierto día mientras pasea por la calle entra en una especie de pizzería do it yourself cuyo encargado, casualmente, es Jon, el barista guapo de Altea. Así comienzan una relación en la que compartirán su amor por la cocina y el sueño de dedicarse profesionalmente a ello.

Para lograrlo, se verá envuelta sin quererlo en un revuelto de ingredientes variados: nuevas amistades, reapariciones inesperadas y una sensación de descontrol al tomar decisiones pensando que improvisar una receta siempre sale bien.



Mi opinión:

 

¨Caramelos de café¨ ha sido una lectura fácil, rápida y bastante entretenida. Es un libro sencillo y muy dulce como la receta de caramelos que preparan los protagonistas. 

Es verdad que al principio me pareció bastante lento, pero, después de los primeros capítulos, cobra un buen ritmo y se pone muy interesante. 

Los personajes secundarios están muy buen definidos y, aunque al principio pasaron desapercibidos, al final consiguieron llegar a mi corazón con Rafa ocupando el primer puesto por defender a su hermana. 

Como amante de la cocina y de la repostería disfruté muchísimo de las partes en las que se hacía mención a recetas o paralelismos de comidas con situaciones. 


Préstale atención a lo que hueles mientras miras, porque es difícil repetir una escena ante los ojos, pero un olor es capaz de recrear un recuerdo en tu cabeza. 



- Tanto tiempo viéndote de lejos sin imaginarme la cantidad de casualidades que nos iban a traer hasta aquí.
- En descuidos creamos universos. 

Ella ( Valentina):



Las cosas suelen salirme mejor cuando menos planeo y más me dejo llevar. 


 Valentina es una adolescente preparada a dar el siguiente paso y empezar su vida como estudiante en la universidad. Deja su pueblo para trasladarse a Madrid y empezar a vivir con su amiga Melanie, pero la gran ciudad le guarda una sorpresa. Estar independiente le ayuda a ver con claridad que estudiar edificación no le llena y empieza un viaje para descubrir su real vocación. También se vuelve a encontrar con Jon, el barista de la cafetería de su pueblo, el cual actualmente trabaja en un restaurante que se llama: A-más-a-mi. A una edad bastante delicada tiene que tomar decisiones que afectarán su futuro, pero nuestra protagonista es lo suficientemente inteligente, fuerte y madura como para hacer la eleccion correcta. 

Él (Jon): 

 


El café existe porque quien lo descubrió no conocía el sabor y la energía que tienen tus labios. 


A pesar de que me gustaría saber más sobre él, Jon es un protagonista que ha logrado conquistarme. Es un chico guapo, atractivo, seductor y muy dulce. Me encantó la manera de la que, poquito a poco, fue acercándose a Valentina y luego cómo le trató. Un chico amable y con humor que sabe estar cuando más lo necesitas. 

Si algo me ha faltado del libro eso es más momentos con los dos protagonistas. Por otro lado entiendo que que la autora más que en la historia amorosa quería enfocar en el mensaje que quería pasar con el libro, el cual es que tenemos que perseguir nuestros sueños, ser fuertes e ir detrás de lo que nos gusta y no conformarnos con lo que los demás esperan de nosotros. 

... aunque la mayoría de las veces hacemos lo que creemos que nos hace felices instantáneamente, no deberíamos ser tan impulsivos, porque lo que de verdad importa es lo que nos va a hacer felices a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario