Menu

¿Me sigues?

martes, 7 de agosto de 2018

Reseña de: ¨Orgullo y prejuicio¨.

Reseña de: ¨Orgullo y prejuicio¨.





Datos del libro:

Número de páginas: 496
Autora: Jane Austen
Editorial: Alma Editorial
Lengua: Castellano             
Precio tapa dura:15,95
 Ilustrado por: Dàlia Adillon



Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehementemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del siglo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.


Mi opinión: 

Cada vez que tengo que reseñar un libro clásico me siento muy poca cosa como para opinar sobre obras que han demostrado su valor aguantando a lo largo de los siglos, por lo que más que una reseña, esto va a ser una presdentación de: ¨Orgullo y prejuicio¨.

¨Orgullo y prejuicio¨ es una obra maestra de la literatura inglesa y además uno de mis ibros favoritos. Se publicó por primera vez en 1813 y considero muy relevante mencionar el año para que tengamos una idea del entorno de la novela y así destacar aún más lo revolucionaria e innovadora que fue para su épòca. 

A través de la obra se transmite una prefecta imagen de la sociedad británica a principios del siglo. Una sociedad en la que la mujer no puede valerse por sí misma y su único proposito es casarse. 

El tema principal de la novela es el matrimonio, la caza del marido pefecto que podrá mantener a su esposa. Aunque es una realidad para la época en la que vive, la autora tiene la valentia de tratar el tema con humor, ofreciéndonos una novela divertida y amena que se puede leer perfectamente hoy en dia. 

Es un libro que, a pesar de ser un clásico, no se hace nada pesado o aburrido. Se trata de una satira social, con momentos entretenidos y muchos carácteres cómicos

Ella (Elisabeth):

Es la segunda de cinco hermanas y un personaje muy original y valiente. Tiene el corraje de defender sus ideas y en una época en la que la mujer no era nada sin un marido, rechazar un matrimonio por interés y seguir luchando por conseguir el verdadero amor.


¨- He luchado en vano. No puede ser. Mi sentimientos no se dejan reprimir. Debe permitirme usted que le diga con cuánto ardor la admiro y la amo.¨


Da la sensación de que ella representa el prejuicio, pero para mi las lineas están muy defuminadas. También es orgullosa, lo que me hace pensar que los dos protagonistas poseen ambas cualidades a medidas iguales.

Él (Señor Darcy):

Estricto, frio, distante y a la vez con un gran corazón escondido por deajo de varias capas de orgullo. Un personaje muy interesante que a lo largo del libro va evolucionando hasta librarse de sus prejuicios y admitir sus sentimientos. 


 ¨ - El amor me ha venido tan gradualmente que casi no sé cuándo empezó. Aunque creo que, si debo ponerle una fecha, debió de ser cuando vi sus hermosas fncas de Pemberley.¨

Si todavía no has leído esta obra y eres amante de la novela romántica, no sé a qué esperas. Es una historia de amor estupenda con crisis y un final feliz y esta edición ilustrada es preciosa e ideal para adornar tu estantería. 

 


2 comentarios:

  1. Hola bonita :)
    La edición no puede ser más bonita, y la historia en su día me encantó! Necesito releer este libro de nuevo, como bien dices, es un clásico que merece la pena leer y leer.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Es verdad. A mí nunca me cansa . Cada vez que lo leo descubro cosas nuevas. Espero que tengas la oportunidad de de leerlo!
      Un besito :*

      Eliminar