Menu

¿Me sigues?

lunes, 28 de enero de 2019

Reseña de: ¨El último baile¨.

 Reseña de: ¨El último baile¨. 





Datos del libro:


Número de páginas: 286
Autora: Mary Higgins Clark
 
Editorial:  Plaza Janes  
Lengua: Castellano          
Precio tapa blanda: 17,94   
 
E-book:9,49


Sinopsis: 


El cadáver de Kerry Dowling, de dieciocho años, aparece en el fondo de la piscina. Ninguno de los invitados a la fiesta que dio, aprovechando la ausencia de sus padres, ha visto absolutamente nada.

Sin embargo, la ausencia de testigos no significa que falten sospechosos, y la policía no tarda en centrarse en el novio de Kerry, con el que discutió en mitad de la celebración; o en su vecino, que se enfadó por no ser invitado (y todos saben lo difícil que es para Jamie relacionarse con los demás y contener las emociones). Se trata de una comunidad en la que todo el mundo se conoce y conocía a Kerry muy bien: su ex, sus amigos, sus profesores, sus vecinos... e incluso su asesino.

Mientras la policía sigue investigando, aparentemente dando vueltas en círculos, la familia y los amigos de la víctima esperan a que se haga justicia. Todos salvo la hermana mayor de Kerry, que decide tomar cartas en el asunto y ayudar a los investigadores. Pero lo que la intrépida Aline no sabe es que resolver el asesinato de su hermana pondrá su propia vida en peligro...


Mi opinión: 

En primer lugar me gustaría agradecer a la editorial por facilitarme el ejemplar. Mary Higgins Clark es una autora muy conocida, pero este es el primer libro suyo que leo. Sin embargo, os aseguro que no será el último puesto que ha conseguido atraparme con su sencilla y a la vez adictiva forma de escribir. 

El libro está escrito en tercera persona, cosa que generalmente no me deja conectar muy bien con los personajes, pero en esta ocasión tampoco me hizo falta puesto que se trata de la investigación de un asesinato y lo que cuenta son las pistas y no tanto los sentimientos. Los capítulos son cortitos, haciendo más fácil la lectura y a lo largo de todo el libro la autora te mantiene en alerta con un ritmo muy rápido que no te deja aborecer.

" El último baile" no pertenece en el tipo de historias que suelo leer, pero disfruté de cada una de las páginas. Se trata de la investigación de un asesinato de una chica de 17 años. La historia empieza muy fuerte y sigue igual de adictiva hasta el final.   

Todo empieza cuando los Dowling encuentran el cuerpo de su hija Kerry inerto en la piscina de su casa. La chica había organizado una fiesta la noche anterior mientras sus padres ausentaban y cuando volvieron, la encontraron muerta por un golpe en la cabeza con un bate de golf. 

Mike es un inspector joven que se encarga del caso y hace todo lo posible para encontrar al culpable. Todo indica que el asesino es el novio de Kerry, Alan, pero a veces las pistas engañan. Mike tiene un instinto muy fuerte y , a pesar de que todo el mundo considera que Alan es el que ha matado a Kerry, él sigue buscando con la ayuda de la hermana de Kerry, Aline con la que se acerca bastante durante la investigación. 

Aparte de Alan también hay otros dos sospechosos. Un chico de 20 años, vecino de Kerry con discapacidad intelectual que fue testigo del crimen sin querer. Su madre, al enterarse de que su hijo había estado cerca del cadáver le aconseja quedarse callado y guardar el secreto, impidiendo así que la investigación avance. Sin embargo, por mucho que quiera proteger a su hijo, al final se siente culpable y decide dejar que cuente la verdad. 

No diré más para no hacer spoilers, pero confieso que pude adivinar quién es el culpable casi desde el principio del libro. Supongo que haber visto miles de capítulos de:  ley y orden me ha convertido en una experta jaja. 

Para concluir, "El último baile" es una lectura ideal para los amantes del género policiaco. La recomiendo mucho puesto que engancha desde el principio y se lee en un suspiro( a mí me duró sólo un día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario