Menu

¿Me sigues?

lunes, 23 de septiembre de 2019

Reseña de: " Piso para dos".

 Reseña de: " Piso para dos". 




Datos del libro: 

Número de páginas: 448
Autora: Beth O' Leary

Editorial:Suma
  Lengua: Castellano           
Precio tapa blanda: 18,90      

E-book:8,54

Sinopsis:

 Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

 

 Mi opinion: 

¡Hola queridos seguidores! Hoy toca reseña de: "Piso para dos" de Beath O' Leary. Una novela romántica con un argumento muy original, puesto que los dos protagonistas no coinciden aún viviendo en el mismo piso y compartiendo la misma cama, fresca, divertida y muy amena. 

La novela está escrita en primera persona y en presente desde el punto de vista de ambos protagonistas y la pena de la autora es muy ágil a la vez que simple. 

Ella (Tiffy): 


Tiffy es una mujer muy dulce, amable, divertida y un poco perdida por haber formado parte de una relación la cual le había pasado factura. Después de separarse de Justin y que el le echara de su piso, se ve obligada a buscar un apartamento. Pronto se da cuenta que no se lo puede permitir porque los alquileres en Londres están por las nubes y decide compartir piso ( y cama) con León. Sus horarios de trabajo son opuestos por lo que no tendrán que coincidir, así que empiezan a comunicarse a través de notas que cada vez se hacen más personales. 


Él ( León): 


León es un tío introvertido y de pocas palabras, con muchas preocupaciones y responsabilidades, muy poco tiempo libre y muchas ganas de ayudar a todo el mundo. Trabaja de enfermero en el turno de noche para ganar más dinero y así poder pagar al abogado de su hermano Richie que está en la cárcel y por la misma razón decide compartir piso con Tiffy. 

Tardan bastante en conocerse y cuando lo hacen es de una manera muy divertida aunque dura muy poco. Entre los dos hay complicidad y se entienden a la perfección a través de los post its que intercambian. 



Aparte de la historia principal, las de los personajes secundarios también muestran mucho interés y son muy originales. Por una parte tenemos a Richie que está encarcelado sin ser culpable y por otra parte la búsqueda de Johnny White del Señor Pior. 

Una cosa que me pareció bastante rara es el hecho de que la autora en los diálogos antes de las frases menciona el nombre de la persona que "habla" en vez de usar guiones. Creo que es la primera vez que leo un libro escrito de esta manera y me costó un poco acostumbrarme. 

Para concluir, "Piso para dos" es una lectura muy recomendable que a pesar de sus casi 500 páginas, se lee fácil y rápidamente. Tiffy y León son muy simpáticos y adorables y me alegra haber conocido su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario