Menu

¿Me sigues?

lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña de: "Mil besos prohibidos"


Reseña de: "Mil besos prohibidos" 



Datos del libro:     
Número de páginas: 320
Autora
Editorial: Planeta
Lengua: Castellano              
Precio tapa dura: 19,85       
E-book: 9,49
 
Sinopsis: 
 
 
A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.
Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.
Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.
 
 
Mi opinión: 

¡Hola, queridos seguidores! Hoy quiero compartir con vosotros la reseña de: "Mil besos prohibidos" de Sonsoles Ónega. Es una novela maravillosamente escrita que, a pesar de tratar temas bastante profundos e inquietantes, me duró muy poco puesto que la forma de escribir de la autora te invita a girar las páginas. Sonsoles Ónega tiene el don de la palabra y esto se nota en cada frase que escribe y esa es la razón por la que tengo tantas subrayadas. 

 
¨El amor de joven es un tatuaje en el corazón. Nunca se olvida. Nadie pede borrarlo. Ni siquierael tiempo, que es la cura de la nostalgia.¨

El libro está escrito en pasado y en tercera persona, cosa que me impidió conectar mucho con los personajes, y está dividido en capítulos en los que se cuenta la vida actual de Constanza y Mauro y otros en los que se nos revelan acontecimientos de su pasado. 
 
¨Siempre seremos nuestra primera vez.¨

Constanza y Mauro se conocieron a una edad muy temprana y empezaron una historia de amor muy fuerte que por varias razones, entre ellas la distancia y un suceso un tanto inesperado como desgarrador en la vida de Mauro, no pudieron seguir juntos. 
 



Constanza: 
 
 ¨Aquella noche Costanza concluyó que las pasiones no resueltas y los amores que calan no desaparecen nunca. Quedan guarecidos. Como un zorro al acecho.¨ 
 
Constanza en la actualidad trabaja en un bufete de abogados y tiene entre manos un caso que le tortura ya que su cliente se niega a cooperar. Por otro lado el último deseo de su madre antes de morir no le deja encontrar la paz que tanto necesita después de haber perdido a su única hija y divorciarse. 

Mauro: 
 
 ¨Quiero ser el aire de sus alas y no un peso que le impida volar. ¿Ella tiene que volar, Benita!¨ 
 
 
Mauro en la actualidad es un cura que al principio del libro se traslada de Italia a Madrid donde, 20 años después, se vuelve a encontrar con Constanza. Un accidente que pasó hace años le hizo tomar la decisión de hacerse cura para castigarse. Esta parte de la historia me chocó un poco porque siempre he creído que los que deciden dedicar su vida al Señor lo hacen por vocación o por haber recibido la " llamada" , pero lo dejé pasar porque a fin de cuentas se trata de ficción. 

Durante todo el libro Constanza intenta mantener el equilibrio y no derrumbarse por todo lo que sufre y Mauro lidia con la culpa que le generan los pensamientos indecentes que tiene sobre Constanza desde que la vuelve a ver.Tenerla otra vez en su vida le hace dudar de su profesión y, tras pasar unos días con ella en Italia, se ve obligado a tomar una decisión. 
 
¨Líbranos, Señor, de encontrarnos años después con nuestros grandes amores.¨

Lo que más me gustó de este libro fue la forma de expresarse de la autora y también de atreverse a tocar un tema de amor tabú, adentrarse en los sitios más oscuros de la personalidad humana y mostrar lo retrógrada que sigue siendo la mentalidad de la mayoría de las personas que se mueven en el círculo de la iglesia. 

Por otro lado, me gustaría que hubiera más escenas con los dos protagonistas. Me quedé con ganas de más ya que coincidieron muy pocas veces a lo largo de la historia para mi gusto. 

No conocía a la autora antes de leer este libro, pero espero poder tener la oportunidad de leer más de ella en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario