Un juego perfecto 3
Datos del libro:
Autora: Moruena Estríngana
Editorial: Booket
Número de páginas: 299
Idioma: Castellano
Precio tala blanda: 9,45
Ebook: 4,74
Sinopsis:
Amor, reconciliación, perdón y ternura. La tercera entrega de El juego perfecto te robará el corazón por completo.
Blanca y Cam se quisieron como nadie, pero, en ocasiones, amar demasiado no es sinónimo de amar para siempre. Han pasado los años y, aunque siempre han estado pendientes el uno del otro, no se dirigen la palabra. Eso cambia cuando Cam sufre un gravísimo accidente y Blanca siente que no puede estar alejada de él. Ella desea su recuperación más que nada en el mundo. Juntos llegarán no solo a sanar las heridas abiertas, sino a cerrar las de un pasado que ninguno de los dos ha logrado olvidar. ¿Podrán darse una nueva oportunidad y dejar de fingir que no se aman?
Mi opinión:
Tercera y última entrega de la serie: Un juego perfecto de Moruena Estríngana. En un principio la historia de Blanca y Cam fue la que menos me llamaba la atención, pero al final ha sido la que más me ha gustado. He disfrutado mucho de esta novela de segundas oportunidades, de superación, de muchos giros inesperados y unos personajes muy bien construidos.
Como las dos anteriores de la serie ( Puzzle. Fusión perfecta y Rubik. Algoritmo perfecto) este libro también está escrito en primera persona y en presente, alternando capítulos narrados desde el punto de vista de ambos protagonistas.
A Blanca y a Cam les conocemos desde el primer libro. Ella es amiga y compañera de casa de Peyton y Emily y él es el hermano gemelo de Colin.
Ella ( Blanca):
"Cam era muy serio. Siempre había sido un niño responsable y Blanca era divertida, amante de las emociones y de los planes creados en el último segundo."
Blanca es alocada, espontánea, original, sin pelos en la lengua, directa y sincera. Es amiga de sus amigos y aunque siempre le ha faltado cariño, ella lo ofrece a todos con facilidad.
Mantuvo una relación muy bonita y real con Cam pero llevan ya tres años separados hasta que un accidente les vuelve a unir.
Ella afirma y reafirma que lo odia pero sus actos hablan de lo contrario. Cuando están juntos saltan chispas y es obvio que lo que alguna vez les unió sigue vivo.
Él ( Cam):
" Es mejor vivir sin emociones. La vida la quiero como las cuentas: claras y exactas. Uno más uno siempre será dos y no existen alternativas en el resultado final. Ni sorpresas."
He conectado mucho con él y es un personaje bastante complejo. Es el chico que quiere satisfacer a todos dejando a segundo plano sus necesidades, el hijo perfecto, el hermano mayor responsable, el novio correcto que mantiene si promesa a pesar de no estar enamorado de su prometida. Un hombre que ha vivido reprimido hasta que un accidente en el que casi pierde la vida le hace espabilar.
" Relájate y siente, Cameron. No hay nada malo en ser imperfecto. Ahí reside la belleza de las cosas."
A partir de ahí empieza un cambio más que necesario una búsqueda de quién es en realidad y que quiere hacer con su vida y durante este viaje Blanca siempre está ahí, incluso durante el tiempo que pasan separados, respetandolo.
Cam tiene que deshacerse de sus inseguridades que fueron la verdadera razón por la que se separó de Blanca y empezar de cero.
Cuando por razones varias terminan compartiendo casa, es inevitable caer a la tentación. Están hechos el uno para el otro, por mucho que sean como el noche con el día y al final se hacen Uno formando una familia adorable.
" - La felicidad no es para el que la busca, es para que el que sabe encontrarla en lo que le rodea.
- Pues yo debo de estar ciego.
- O estar mirando hacia el lado equivocado todo el rato."
Una de las cosas que más me ha gustado de la novela fue el que, aparte de la historia romántica, también se habla de la importancia de la amistad, de la relación entre hermanos y lo crucial que es que un niño crezca en unabiente estable que le proporciona cariño para que llegue a ser un adulto feliz y equilibrado.
¿Habéis leído estos libros? ¿Cuál de los tres os ha gustado más?
¡Hola! Sin duda queda apuntado. Me gustan mucho este tipos de libros, son perfectos para cuando quiero fangirlear.
ResponderEliminarBesos ♥