Reseña de: "Si me dijeras que sí".
Datos del libro:
Número de páginas: 336
Autora: Adriano Moreno
Editorial: Suma
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 17,95
E-book: 7,59
Sinopsis:
Una historia de amor entre dos jóvenes que niegan sus verdaderos deseos.
¿Y si nos atrevemos juntos?
Benji lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo.
El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay# ¿o sí?
Si me dijeras que sí es una novela divertida sobre el primer amor. Ese que se graba a fuego en la piel y que es más difícil de aceptar cuando escapa a los convencionalismos de género. Humor, fiestas universitarias, locura, amistad, todo esto y mucho más en una historia a la que irremediablemente dirás que sí.
Mi opinión:
¡Hola, queridos seguidores! Hoy os quiero hablar de "Si me dijeras que sí" , una novela que apenas me duró dos días, adictiva, intensa, real y a ratos dura.
La pluma de Adriano Moreno engancha y es sencilla, coloquial y ágil.
El libro está escrito en primera persona y en pasado con la mayoría de los capítulos narrados desde el punto de vista de Benji y unos cuantos desde la perspectiva de Tito y sus cuatro amigos.
Nuestra historia empieza cunado Benji decide dar el gran paso, abandoar su pueblo de Albacete e ir a la capital ( Madrid) en busca de libertad y amor. Desea ser él mismo al 100%, salir del armario, disfrutar de las relaciones y su sueño casi se cumple. Casi.
Por su camino aparece un chico guapo, atractivo, intimidante y aparentemente heterosexual. Juntos empezarán una aventura que les llevará por caminos bastante difíciles y vivirán una historia de amor intensa, real, apasionada y también dolorosa. Entre ellos saltan chispas desde el primer momento y hay una atracción innegable.
Él ( Benji):
Benji es un chico de 18 años que está a punto de empezar la mejor etapa de su vida. Empezará a estudiar periodismo en la Universidad, conocerá a María, al Murciano y a Naomi, unos compañeros de periodismo que se convertirán en sus mejores amigos y también a un chico que sacudirá su mundo.
Benji es muy tierno, soñador y un poco ingenuo. Amante de las grandes comedias románticas de la década de los 90 ( como yo 🙈), del operación triunfo y de Aitana y un chico que busca vivir su propio cuento de hadas.
Las cosas en la gran ciudad no son tal y como las imaginaba y a pesar de estar muy decidido, le costará lo suyo revelar su orientación sexual.
Su romance con Tito, un chico que sí le quiere pero no tal como Benji merece y a veces de una forma que roza los límites de la toxicidad, tampoco ayuda.
Él (Tito):
Tito es un chico atormentado e infeliz, oprimido por su madre y atrapado en un estilo de vida que tarde o temprano le pasará factura. No he llegado a odiarlo ( bueno, un poco sí) pero hubo momentos que su forma de actuar me pareció muy cruel e insensible. Sin embargo, entiendo sus razones y me quedo con que todo pasa por alguna razón y de cada historia tenemos que aprender algo para no volver a repetir los mismos errores.
Los personajes secundarios me encantaron y creo que le dan muchos puntos a la novela. Cada uno con su peculiaridades y sus propios problemas pero siempre unidos y disponibles cuando uno del grupo de las 4 Españas lo necesita.
El final me pareció muy acertado y me dejó totalmente satisfecha. Como ya sabéis yo soy muy de finales felices y considero que este ha sido un final feliz a pesar de no haber beso bajo la lluvia con el quarterback como el de Hilary Duff y Chad Michael Murray en Una Cenicienta moderna ;)
¡Holaa! Con esa portada parece que lo dice todo. Me encanta la trama y los personajes, así que lo apunto ya.
ResponderEliminarBesoss ♥