Menu

¿Me sigues?

martes, 5 de octubre de 2021

Reseña de: Cartas a Lara.

Reseña de: "Cartas a Lara". 

Datos del libro: 

Número de páginas: 320
Autora: Elena Castillo Castro 
Editorial: Titania fresh
Lengua: Castellano          
Precio tapa blanda: 17,10
E-book: 5,22

Sinopsis: 

Cuando Lara recibe un paquete lleno de cartas en plena mudanza su vida se detiene. Todo deja de importar: el traslado, su inminente boda, el comienzo de una nueva vida. Eliott, su primer amor, que desapareció diez años atrás, vuelve como el remitente de un envío que llenará el corazón de Lara con recuerdos que creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza. Su vida se tambaleará entre la elección de un futuro estable junto a Harvey, el maravilloso hombre con el que Lara ha rehecho su vida o la de un destino del todo incierto. Hay amistades que surgen a primera vista como flechazos en el corazón, algunas veces la amistad se convierte en amor, y muy pocas veces, una parte de ese amor termina siendo eterno.

Mi opinión: 

"Cartas a Lara" es una novela conmovedora, profunda, súper bien hilada y narrada de una forma bastante original. Se entrelazan capítulos del presente y del pasado se los protagonistas con las cartas que Eliott le ha escrito a Lara y eso es algo que hace la lectura muy amena. 

La pluma de Elena me encanta, es sensible, emotiva y poética, a la vez que cercana y sin lugar a dudas te atrapará, te meterá de lleno en la historia y te hará sentir. 

La historia está escrita en el pasado y en tercera persona. 

Los capítulos en los que vemos el pasado de los protagonistas son más ligeros y con muchos momentos divertidos. Los del presente sin embargo, están muy cargados sentimentalmente y las cartas de Eliott, más concretamente la manera de la que la mayoría de ellas terminan, te dejarán con los sentimientos a flor de piel. 

Nuestra historia empieza en 2005 cuando Eddie desaparece de la noche a la mañana sin ninguna explicación. En 2015, un poco antes de casarse, Lara recibe una caja llena de cartas para ella de parte de su mejor amigo y su vida se pone patas arriba. 

Mientras va leyendo, va rememorando su pasado hasta llegar hasta el dia de hoy y al final descubrir que fue lo que hizo que Eddie desareciera de aquella manera. 

Lara es una protagonista muy simpática, con un pasado difícil puesto de perdió su madre a una edad muy temprana y tuvo que lidiar con del alcoholismo de su padre, pero en ningún momento ha estado sola. Tanto Eliott como Molly ( sus dos mejores amigos desde que iban a la guarderia) han estado siempre con ella. 

Ella es la chica que sube a los árboles en busca de tranquilidad para leer, la que está enamorada de Eliott incluso sin saberlo o mejor dicho sin querer admitirlo, la que pierde una parte de ella cuando él desaparece y la que se ve destrozada cuando vuelve a saber de él. Es dulce, inteligente, fuerte y sabe querer de una manera muy intensa e incondicional. 

"Mientras el corazón siga latiendo, nunca es tarde para cumplir sueños."

Eliott también está enamorado de ella pero nunca se atreve a dar rienda suelta a sus sentimientos porque hay algo que se lo impide y que se revelará a lo largo de la historia.  

"Ojalá supieses que vuelvo hasta ti en sueños cada noche, hasta la montaña, dónde me pongo detrás de ti y espero paciente. Cada noche vuelo, sin vértigo, solo por ti." 

Al terminar con todas las cartas, Lara tendrá que elegir entre un futuro estable, predeterminado y seguro al lado de Harvey y otro desconocido y que no sabe qué le depara al lado de su primer y gran amor, Eliott. 

El final me dejó con el corazón roto, pero como todas las historias de la autora ha merecido la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario