Reseña de: "Aquella chica pelirroja".
Datos del libro:
Número de páginas: 352
Precio tapa blanda: 18,05
E-book: 5,22
Autora: Amy Jean
Editorial: Titania fresh
Lengua: Castellano Precio tapa blanda: 18,05
E-book: 5,22
Sinopsis:
Alessa no cree que el amor exista. Lo que no sabe es que, la mayoría de las veces, el amor aparece cuando no creemos en él. La madre de Alessa cree que intentó suicidarse. Por ese motivo, la obliga a pasar el verano en Camden Hall, un centro de rehabilitación exclusivo, para que reciba tratamiento y se recupere. Al principio, su carácter impulsivo y rebelde colisiona con su nueva realidad. Hasta que se cruza con el enigmático Jake Harris, un joven que siempre va acompañado de su vieja guitarra y al que todos parecen conocer. Con él entablará la relación más especial, entre vinilos y canciones de Johnny Cash, David Bowie o Elliott Smith. Los dos conocen la tristeza que encierran las noches solitarias. Pero un día empiezan a compartir las madrugadas y el dolor se irá fundiendo poco a poco para dar paso una intensa conexión. Una historia punzante y deliciosa sobre el complicado viaje hacia la edad adulta, la importancia de enfrentar nuestros miedos y la revelación del primer amor.
Mi opinión:
¡Hola! Hoy os quiero hablar de Aquella chica pelirroja , un libro de Amy Jean, publicado bajo el sello de Titania, una novela que me ha llegado mucho y ha quedado muy por encima de mis expectativas, una historia emotiva, real, adictiva, sensible y a la vez dura sobre la superación, la amistad, el primer amor y la fortaleza de la mente.
Me ha encantado perdermeentre sus páginas y quiero dar las gracias a la autora porque con esta historia me he acordado de por qué me gusta tanto leer y a la vez he ampliado mis horizontes musicales ;)
El libro está escrito en primera persona y en presente desde el punto de vista de nuestra protagonista, Alessa.
Ella (Alessa):
Alessa, la chica pelirroja, una lectura asidua que escucha música de épocas pasadas, la que vive refugiada en la ficción porque es mucho más fácil negar que afrontar, la que no se cree suficiente, una chica de 18 años que empieza el último verano después de graduarse internada en el psiquiátrico de Candem Hall, obligada por su madre. Es una chica muy especial a la que le va a costar bastante adaptarse, superar sus demonios y aprender a quererse.
Él (Jake):
Por otro lado tenemos al chico folk, el mismísimo Jake Harris, uno de los cantantes más famosos de Inglaterra, un joven de 22 años con los ojos grises más tristes del mundo, el compañero nocturno de Alessa, el que se convertirá en su ángel de la guarda a la vez que intenta superar sus propios demonios.
Desde el primer momento se nota la química entre ellos. La autora consigue transmitir mucho y te hace sentir, reflexionar y empatizar con sus personajes, personas humanas con reacciones y problemas reales, con sus defectos, sus virtudes, sus momentos buenos y otros no tanto pero todos ellos muy cercanos y muy bien construidos.
Esta novela es la prueba de que el amor puede florecer bajo cualquier circunstancia, incluso dentro de las paredes de un centro de rehabilitación, entre personas que intentan salir adelante, luchar a diario contra lo que les tortura y salir ganando.
La historia de amor de Jake y Alessa me encantó. Es una historia tierna que se cuece a fuego lento como a mí me gusta y entre ellos hay una conexión extraordinaria que la autora supo plasmar a la perfección.
Otra de las cosas que me ha gustado de la novela es que trata un tema que por fin hoy en día empieza a cobrar la importancia que se merece, el de la salud mental. La autora ha tratado temas muy delicados con mucha sutileza y realismo aunque a veces llegó a ser un poco duro, pero combatir contra esas cosas no es una tarea fácil y tiene sus lados ocuros, momentos de rendición y a veces recaídas.
Esta es una novela sobre los rotos, los perdidos, lo imperfectos, los dañados, los inconformistas, los que buscan su lugar en el mundo, los que sufren y siguen intentándolo a pesar del todo. Sin embargo, no es un libro triste. Al contrario, es un libro que te llena de esperanza y deja un mensaje muy claro que pienso tener presente a diario; Hay cosas que no podemos controlar, lo que tenemos que hacer es aceptar, afrontar y seguir adelante, querer y querernos.
No veo la hora de leer la segunda parte. Lo que no tengo muy claro es si se trata de una continuación ( a pesar de que al final del libro pone continuará) o de la misma historia contada desde el punto de vista del protagonista.
¡Hola! Es una novela que consiguió captar mi atención desde que vi la portada pero una vez que conocí la sinopsis supe que tenía que leerlo. Me gusta mucho lo que nos cuentas, así que espero poder darle una oportunidad pronto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Me alegra que te haya gustado tanto, pero no creo que sea una lectura para mí. Lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos.
¡Hola!
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo leer a este autor. El título y la sinopsis me resulta bastante interesante. Me lo apunto como lecturas pendientes.
¡Gracias por la reseña!
Un saludo