Menu

¿Me sigues?

martes, 4 de febrero de 2020

Reseña de: " La casa de modas" de Julia Kröhn

Reseña de: " La casa de modas" de Julia Kröhn



 

Datos del libro: 

Número de páginas: 512

Autora: Julia Kröhn

Editorial:Suma de letras

Lengua: Castellano      

Precio tapa blanda:18,90

E-book:9,49

 

Sinopsis: 

 
En los dorados años veinte triunfan las colecciones de vestidos espectaculares y el genio de Coco Chanel. Fanny está cansada de las anticuadas prendas que se venden en los almacenes de su familia y quiere comenzar una nueva vida en París como diseñadora. Pero allí solo tendrá éxito como modelo, e incluso ese sueño estallará en pedazos.

En 1946 su hija Lisbeth lucha por su supervivencia en Fráncfort, una ciudad totalmente asolada tras los bombardeos, y por la casa de modas de sus antepasados. Su ingenio le permitirá conducir el negocio a una nueva época, aunque para ello deberá pagar un precio muy alto.

Para Rieke, en 1971, el amor es más importante que los negocios. Pero, cuando la empresa familiar se enfrente a la ruina, ella tendrá que tomar una decisión trascendental...

 

Mi opinión: 


¡Hola, queridos seguidores! Hoy os quiero hablar de: "La casa de modas" de Julia Kröhn". Me apetecía muchísimo leer este libro y no me ha decepcionado. Desde aquí me gustaría agradecer a la editorial por enviarme el ejemplar y darme la oportunidad de gonces esta maravillosa historia de tres generaciones de mujeres que vivieron en épocas turbulentas y muy difíciles y a pesar de todo consiguieron salir adelante y perseguir su sueños, el amor y la libertad.

El libro está contado en primera persona, desde el punto de vista de Rieke y en pasado. Rieke nos cuenta la historia de su familia y de la casa de modas Köning a través de la vida de su abuela,Fanny, su madre Lisbeth y de ella misma. Los capítulos se van alternando siguiendo siempre este mismo círculo ( Fanny, Lisbeth, Rieke). 

Fanny es una mujer que vive en los años 20, una soñadora de grandes ideas que cuando ve que no encajan con la casa de modas, se va a París. Es un personaje que no cae precisamente bien a su familia por haber tenido el valor a perseguir su sueño y no conformarse, pero yo le admiré mucho. No esperaba menos de una mujer influenciada por su tía Alma, la cual ha sido mi personaje favorito de la novela por su forma de pensar, por sus ideas feministas y por sus sabios consejos.

¨... da igual si lo que quieres es llevar un vestido en especial, estudiar medicina o proclamar un La Paz es mejor para la humanidad que la guerra; cuando alguien le dice a una mujer: ¨No se puede¨, ella replica con firmeza: ¨Sí, se puede.¨

Lisbeth es la hija de Fanny y la madre de Rieke. Su historia empieza después del final de la guerra, en una ciudad destozada por completo, en un mundo que nadie quería vivir. Sin embargo ella tiene que luchar por sus hijos porque su marido está desaparecido e intenta hacer todo lo posible para poder alimentarles y cuidarles. Me conmovió su ingenuidad a la hora de descubrir en qué le puede resultar útil incluso la cosa más insignificante y también su insistencia.  Es muy difícil seguir intentándolo cuando todo está en tu contra y todo a tu alrededor se derrumba, pero ella es lo suficientemente fuerte como para superarlo todo. Me pareció la más dulce de las tres y su historia con Conrad me ha encantado. 

Rieke es la que cuenta a historia de su familia y el personaje más flojo de las tres. La relación con su marido y los encontronazos con su hermano no han tenido tanto intrerés como las historias de su madre y de su abuela.



¨La casa de modas¨ ha sido una lectura muy amena e interesante sobre la historia de la moda y a la vez sobre la historia de un país que, tras salir de una guerra, intenta recuperarse y volver a la normalidad. Se tocan muchos temas como las desastrosas consecuencias de la guerra, el nazismo, el feminismo, lo difícil que era y, por desgracia sigue siendo, para una mujer encontrar su lugar en el mundo, los Ramos y las relaciones familiares. 

Al principio me costó un poco engancharme, pero tras leer unos capítulos me encariñé de los personajes y disfruté muchísimo de la lectura. Es un libro muy recomendable y espero poder leer más de la autora. 

1 comentario: