Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

martes, 30 de enero de 2018

El chico que dibujaba constelaciones (reseña)

El chico que dibujaba constelaciones








Datos del libro:

Número de páginas: 243
Autora: Alice Kellen
Editorial: Autoedición
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 10,77
E-book: 2,99





Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.




¨Cuando encajamos por primera vez , sencillamente entendí que eramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad.¨


Mi opinión:

Cuando empecé a leer este libro no me podía imaginar la cantidad y adversidad de sentimientos que me iba a generar.

Un libro simple, real y sincero en el que se refleja la vida misma. Una historia de amor única, tierna y a veces turbulenta y unos protagonista con los que te indentificaras enseguida. 

Me vi reflejada en muchas de las situaciones y estoy segura que en el fututo me veré en muchas más. En el rostro de Valentina vi a mi abuela, a mi madre y me vi a mí porque Valentina es todas nosotras. 

Un montón de pensamientos, situaciones, problemas y reacciones que cada mujer tiene o tendrá a lo largo de su vida, expresados de una manera que te deja los sentimientos a flor de piel. 

Valentina y Gabriel se conocen muy jovenes en una época diferete a la nuestra y pasan toda una vida entera juntos. Comperten momentos buenos y malos porque la vida es justamente esto: una combinación de ambas coas y vemos cómo crecen juntos, maduran, cambian, se entienden y superan sus problemas. 


Ella (Valentina):





(Gabriel: ¨Yo quería estar a tu lado cuando fueses descubriendo ese mundo tuyo que aún no sabías que te pertenecía...¨.)

Al principio del libro es tan solo una joven dulce, tierna y obediente. Cuando conoce a Gabriel empieza a cambiar. Con su apoyo y con el paso del tiempo se convierte en una mujer fuerte, dinámica y segura de sí misma. Gabriel la quiere de una manera admirable. Es el tipo de amor que te da alas y te ayuda a florecer. Como se dice en el libro: un amor que no resta, sino que suma. 


Él (Gabriel):






(Valentina: ¨Te doy las gracias por eso, Gabriel. Por no darme ordenes ni intentar convencerme de cosas que, en ocasiones, tú veías más claras desde fuera. Por aconsejarme sin presionar más. Por ceder. Por quererme con mis defectos y por dejarme ver los tuyos. Por mucho más.¨ )


Un chico muy adelantado a su época. Inteligente, seguro, idealista, de mente abierta y liberal que se convierte en el compañero perfecto para Valentina. Es romántico, paciente, sabe amar y, como ella misma dice: el mejor hombre que podría tener, el chico con el que pasó toda su vida, el chico que dibujaba constelaciones. 






 ¨Un punto por cada instante importante. Una estrella, una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Será el álbum de nuestras vidas.¨


 Una de las cosas que más me han gustado es la elección de la segunda persona para la naración. Me pareció muy ingeniosa porque de esta manera todo se hace más real, más personal y llega más al lector.



 
                      ¨Tú siempre conseguías eso, que  todos los momentos se llenasen de risas.¨



A partir de ahora este libro formará parte de la lista de mis libros favoritos y lo recomiendo a todos los que buscáis algo original y a la vez real. Con este libro Alice Kellen ha superado a sí misma y no veo la hora de leer más de ella. 



 
¨Es curioso cómo cambia la percepción del tiempo y lo diferente que resulta en los buenos y en los malos momentos. Casi parece irreal.¨











10 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es un libro que te acompañará para toda la vida.Me ha gustado muchísimo, aunque he derramado muchas lágrimas mientras leía. Espero que te guste tanto como a mí! Un beso :*

      Eliminar
  2. Madre mía, me dejas con unas ganas tremendas de seguir leyendo, es la primera reseña que leo de este libro y no podía haber sido mejor. Me alegro de que te haya llegado así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! Es un libro increíble. Han pasado días desde que lo terminé y todavía estoy pensando en ello. Espero que te guste! Ya me dirás 😉

      Eliminar
  3. Mis ganas de leer este libro no son normales!!!! Ains lloro, a ver si lo consigo más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees también vas a llorar! Es un libro genial. Yo lo recomiendo sin duda ninguna. Romántico y a la vez real. Muchas gracias por comentar! 😘

      Eliminar
  4. Jo, ya me ha entrado la curiosidad, no sé ni cómo es posible pero no tenía muy presente comprar este nuevo libro de Alice K. No sé por qué, ya que me chifla! Pero ya has conseguido que quiera conocer esta historia! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia increíble! De lo mejor que he leído. Espero que te guste tanto como a mí. Todo el mundo habla maravillas. Valentina y Gabriel conquistarán tu corazón. Ya verás 😊😘

      Eliminar
  5. Esta novela me encantó. Me acarició el corazón como hacía tiempo no lo acariciaba ninguna historia.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increíble, tierno y , aunque un poco triste, de lo mejor que he leído. :)

      Eliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...