Reseña de: ¨Luces en el mar¨
Datos del libro:
Número de páginas: 300Autora: Miquel Reina
Editorial: Espasa
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 18,90
E-book:12,34
«Fue un rayo el desencadenante de todo…». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.
Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro.
De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.
Mi opinión:
" Luces en el mar" es una novela muy original y un himno a la vida, a la superación y al amor.
La idea de viajar flotando en una casa, por descabellada que parezca, se hace muy creíble gracias a la manera del autor de describir y explicar situaciones que en otra ocasión te parecerían surealistas.
¨Ante la muerte no hay nada que podamos hacer, es algo que está fuera de nuestro alcance. Mientras seguimos vivos lo único que podemos hacer es vivir.¨
Harold y Mary Rose son dos personajes muy bien definidos, símbolos de la soledad al principio y de la superación al final del libro. Su " loca " aventura les hará pensar, reflexionar, conectar, sincerarse y al final perdonarse y reconciliarse con el pasado.
- Siento no haber podido darte la vida que tanto anhelábamos, no haber podido vivir grandes historias juntos ni haber podido cumplir todos nuestros sueños. Te merecías ser feliz.
- Nos merecíamos ser felices.
Hubo momentos en los que la lectura se me hizo un poquito pesada porque algunas escenas me parecieron muy alargadas y con muchos detalles técnicos. A esto ha contribuido también el hecho de que, en general, prefiero más diálogo en los libros, cosa que en este me faltó.
Mary Rose no podía reconocerse. En qué punto había dejado de ser ella misma o cuándo había permitido que se desvanecieran sus sueños eran preguntas que le dolía demasiado formular.
Lo mejor del libro ha sido la pequeña Katima y toda la sabiduría que caracteriza su pueblo. Cada una de las frases de los miembros de esta población se ha marcado en mi corazón y sirve como una lección de vida.
¨Nosotros creemos que un hogar no se construye a partir de unas paredes o de un paisaje. Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y , sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante.¨
Por último, "luces en mar" es un cuento para adultos con una moraleja muy clara: todo se supera y nunca es tarde para cumplir tus sueños.
Gracias por la reseña 🤗, la portada me llamó muchísimo la atención. Aunque la falta de diálogos es algo que a mi también me dificulta un poco la lectura lo apunto.
ResponderEliminarSaludos
Gracias a ti por pasar por mi blog y comentar! Es un libro muy bien escrito y merece la pena! Un beso!
Eliminar