Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

lunes, 30 de julio de 2018

Redeña de: ¨El mapa que me lleva a ti¨.


 Redeña de: ¨El mapa que me lleva a ti¨. 





Datos del libro:

Número de páginas: 382
Autoras:J.P.Monninger
Editorial: Cross Books Lengua: Castellano             Precio tapa blanda: 15,15  E- book:8,54


 Tras graduarse en la Universidad, Heather pasa el verano recorriendo Europa junto a sus dos mejores amigas. Tiene un verano para sentirse realmente libre: las obligaciones como estudiante han quedado atrás, y las responsabilidades del mundo laboral aún no han empezado. No era el momento en que esperaba encontrar a Jack, y mucho menos enamorarse de él.
Jack es completamente fascinante. Sus lecturas, intereses, experiencias… Todo en él es seductor. Jack y Heather visitarán rincones especiales de Europa, en un viaje memorable repleto de momentos románticos. Pero el verano es un paréntesis en sus vidas, y antes de que el viaje finalice deberán tomar decisiones fundamentales. ¿Retomar sus existencias en el punto en que las dejaron antes de conocerse, o cambiar su rumbo para siempre? Un secreto de Jack puede cambiarlo todo por completo…



Mi opinión: 


"El mapa que me lleva a ti" es una historia juvenil que te hará viajar, querer coger un tren y perderte en las ciudades donde han estado Jack y Heather y también reflexionar sobre la vida. Es un libro romántico, simple y conmovedor. 


- Estoy lleno de ti, Heather.
- Lo sé. Yo también me siento así. 

Es verdad que al principio me pareció un poco lento, pero a partir de un punto la historia dió un giro interesante y me fue imposible soltarlo. 

Disfruté muchísimo  de las conversaciones entre la pareja protagonista. Ingeniosas y súper interesantes, rozando los límites del surrealismo gracias a las ocurrencias de Jack y con un toque filosófico, consiguieron atraparme.

¨ El  mapa que  me lleva a ti¨ no es sólo un viaje literal, sino a la vez uno hacia la reinvención de uno mismo a través de las experiencias de nuestros antepasados. 


¨Estaba un poco perdido. Necesitaba una guía. Me hacía falta que alguien me ayudara a comenzar mi vida de nuevo. Como mi abuelo después de la guerra.¨ 


Conocemos rincones y sitios de las ciudades no tan concurrentes y turísticos, sino más apartados e intimos y también todos los lugares que el abuelo de Jack visitó lo que duró el viaje hasta volver a su tierra después de la segunda guerra mundial y se mencionan en un diario que para Jack es la cosa más valiosa del mundo. 


Él ( Jack): 



 ¨El mundo es impredecible. No puedes planearlo todo. Ni siquiera con tu pequeña agenda Smythson de superlujo.¨

Jack es un chico encantador  y atractivo, un poco impulsivo y un espiritu libre que vive en el presente e intenta disfrutar de cada momento de la vida como si fuera el último. Es listo e irresistible y te llevará apenas unas páginas hasta enamorarte de él. A veces tiene reacciones imprevisibles e incomprensibles, pero todo cobra sentido cuando sus motivos se aclaran.  

Ella ( Heather): 



¨La vida no sucede en el futuro. La vida sucede aquí y ahora, y es un mal negocio dejar escapar algo bueno con la esperanza de conseguir algo mejor más adelante.¨

Heather es muy diferente  a Jack. Es una chica centrada, con un plan de vida bien trazado y muy organizada. Conoce a Jack durante un viaje que hace con sus dos mejores  amigas (Constance y Amy) después  de graduarse, en un tren de París a Amsterdam. Entre ellos hay mucha química y también muchas idas y venidas más que nada por la diferente forma de la que cada uno de ellos percibe la vida. 

Se pelean y se reconcilian varias veces hasta que se dan cuenta que no hace falta ser identicos para que una relación funcione ,sino que se complementen.

Este viaje marcará sus vidas y les enseñará que a veces basta solo con unos días para encontrar el amor de tu vida. 


¨Es tu verdadero. Eso lo sé sin ninguna duda. eres como una foto que de pronto se enfoca cuando él está cerca. Resulta adorable. Además, está loco por ti.¨


El final me emocionó bastante y me hizo llorar  como una  niña pequeña, aunque confieso que lo veía venir.

3 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña Mati. La he sentido como tú, es una historia que se me queda clavada al corazón.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una historia triste, pero bonita. Me alegro que te haya gustado. Un beso a ti también :*

      Eliminar
  2. Me gustó mucho el libro, pero el final siento que le falta potencial, quedó muy corto, faltó adrentarse un poco más en mi opinión.

    ResponderEliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...