Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

martes, 14 de mayo de 2019

Reseña: ¨Canciones de amor y guerra¨.

Reseña: ¨Canciones de amor y guerra¨. 





Datos del libro: 
 
 Número de páginas: 477
Autor
Editorial: Umbriel
Lengua: Castellano            
Precio tapa blanda: 19      E-book: 5,69


Sinopsis: 

El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene. 

Mi opinión: 

¡Hola, queridos seguidores! Hoy toca reseña de: ¨Canciones de amor y guarra¨ de Santa Montefiore. Se trata de la primera entrega de la trilogía: ¨Las crónicas de Deverill¨  y desde aquí me gustaría agradecer a la editorial por facilitarme el ejemplar y así darme la oportunidad de conocer la pena de la autora. 

¨Canciones de amor y guerra¨es un libro de época que te atrapa desde el primer momento. Se parece bastante a la serie: ¨Downtown Abbey¨ y , como soy gran amante de la serie y del romance épico, disfruté mucho de este libro. 

Una de las cosas que más me gustaron fue la ambientación. La historia se situa en Irlanda, un pais que visitaria una y otra vez, y me encantó saber un poquito más sobre su historia a lo largo de los siglos a través de las tres protagonistas: Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera, Bridie Doyle y su prima Celia Deverill. 



Kitty, Bridie y Celia viven en un castillo situado en las colinas de Irlanda y justo ahí están forjando las bases de una amistad que se pone en peligro a causa de la estallación de la guerra. Las tres mujeres se verán obligadas a tomar caminos diferentes , pero a pesar de todo siempre tendrán el castillo que está conectado con sus recuerdos como punto de referencia que les une. Al principio del libro tan solo tienen 9 años y las vemos creciendo a lo largo del tiempo. 




¨Canciones de amor y guerra¨ tiene todos los ingredientes que me gustan en un libro, amor, triángulos amorosos, guerra, pérdida, muerte y fantásmas. Para ser sincera, no soy gran fan de estos últimos, pero sigue siendo un gran libro a pesar de eso. 

Conecté muchísmo con los persoajes tanto con las tres protagonistas como con algunos de secundarios como por ejemplo con la abuela Adeline y sus tes de cánabi y , aunque pensaba que la historia se me iba a hacer un poco pesada, me pille pasando las páginas sin darme cuenta puesto que es un libro que te atrapa y la lectura fluye. 

Como estoy muy interesada en la historia, tanto de mi país como de la de otros, me gustó mucho saber más sobre las relaciones entre ingleses ye irlandeses y la lucha de esos últimos por la independencia porque es un tema que no domino mucho. 

Para concluir, ¨Canciones de amor y guerra¨ fue una lectura que me sorprendió positivamente, amé cada una de las páginas y no veo la hora para la segunda parte: ¨Hijas del castillo Deverill.¨  


  

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en este libro, pero cada vez me llama más. Por lo que estoy viendo parece que es muy bueno, así que de momento me lo apunto, y puede que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...