Datos del libro:
Número de páginas: 322
Autor: Lola Gil
Editorial: Caligrama
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 15,15 E-book:3,79
Sinopsis:
A las siete sale el sol y, como gran buscador,
tu tesoro encontrarás.
Tan solo dos veces habrás de esperar».
Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.
Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar los tres meses de verano en el campamento Meditemar.
Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.
Mi opinión:
¡Hola, queridos seguidores! Hoy toca reseña de: ¨El tesoro de Don¨de Lola Gil. Ha sido una lectura muy entretenida y una sorpresa para mí puesto que superó mis espectativas y me lo pasé muy bien leyendo. La historia está escrita en tercera persona y la forma de escribir de la autora muy cercana y fluida.
La historia empieza en San Sebastian donde viven las dos gemelas protagonistas, Lola y Marisa. Las dos chicas tienen muchos planes para el verano, pero por decisión de sus padres lo tienen que dejar todo para ir a veranear en el campamento: ¨Meditemar¨.
¨...la vida es un torrente de imprevistos, frente a los cuales solo queda la sensatez de saber cómo adaptarse. ¨
Confieso que lo que esperaba era el típico verano de adolescentes en un campamento, pero el desarrollo de la historia ha sido totalmente inesperado e inusual. Se trata de una novela juvenil muy original que atrapa desde el rincipio y se lee en un suspiro.
Al principio del libro todo lo relacionado con el campamento está cubierto con una tela de misterio pero poquito a poco se nos van revelando cosas. Las chicas van conociendo a otros chicos del campamento y pronto forman parte de algo mucho más grande e interesante. La historia da un giro cuando logran descifrar el mensaje que les tocó en la galletita de la suerte que les repartieron los monitores del campamento y a partir de ahí empieza su aventura varaniega.
Si tienes un alma aventurera como las dos gemelas, vas a disfrutar muchísimo de este viaje.
Si quieres evitar spoilers, no leas el siguente párrafo.
Lola y Marisa formarán parte de una tripulación especial y empezarán a explorar islas paradisiacas como Sish y Tautaki y otras inhospitas, descubrirán secretos y tesoros, forjarán amistades con los demás miembros de la tripulación, participarán en varias actividades y competiciones y también conocerán a dos chicos, Ignacio y Sonny con los que tendrán un romance.
Entre los personajes secundarios he destacado a Parra. Me pareció muy misteriosa desde la primera escena en la que apareció. Es una chica un poco distante y sabia para su edad. Toma esta aventura más en serio que los demás tripulantes y posee unos dones extraordinarios de liderazgo.
El final del libro fue inesperado puesto que yo pensaba que se trataba de un libro autoconclusivo, pero está claro que la aventura de las gemelas continuará. Si quieres vivir un verano diferente y fascinante no te puedes perder este libro. Es una historia original , con un ritmo rápido que engancha y unos personajes reales y muy simpáticos (menos algunos) que vale la pena conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario