Reseña de: "París es siempre una buena idea"
Datos del libro:
Número de páginas:245
Autor:Nicolas Barreau
Editorial:Espasa
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda: 8,50
Precio tapa dura: 5,65
Precio tapa dura: 5,65
E-book: 7,12
Sinopsis:
¿Quién no tiene un
sueño por cumplir? ¿Quién no aspira, en el fondo, a encontrar el amor
perfecto?París es siempre una buena idea para buscar la verdad y
encontrar el amor… La propietaria de una pequeña y adorable papelería.
Un atractivo profesor de literatura norteamericano. Dos vidas paralelas
unidas por un libro infantil con una dedicatoria que esconde un
misterio.
«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie
«Cómo algo que empieza con una pelea y una mentira puede acabar con una sinfonía de sentimientos auténticos.» Jolie
Mi opinión:
¡Hola, queridos seguidores! Hoy os quiero hablar de mi última lectura: " París es siempre una buena idea". Fue el primer libro que leí de este autor y me pareció una novela muy fácil de leer, agradable y la lectura fluye.
La novela está escrita en tercera persona y en pasado y, como me ha pasado en otras ocasiones, esta forma de narrar no me permitió conectar mucho con los personajes.
¨Paris es simepre una buena idea. Da igual que seas feliz o infeliz, que estés enamorado o no. Si no eres feliz ni estás enamorado, Paris también puede seguir siendo una buena idea.¨
La idea de un libro , en este caso de un cuento infantil, dentro de otro libro me pareció bastante original, pero el argumento del libro en sí me pareció bastante previsible. También os digo que a estas alturas, después de haber leído tanto ya estoy currada de espanto y no me sorprende nada.
Ella ( Rosalie):
Es una mujer francesa con una tienda de postales y un talento increíble a la hora de dibujar cartas personalizadas. Una chica romántica que en contra de la voluntad de su madre, se atrevió a seguir sus sueños y dedicarse a lo que a ella le gustaba. Al principio del libro las cosas le van relativamente bien pero , como todos, ella también tiene unos cuantos sueños por cumplir y que empiezan a ser realidad cuando el famoso escritor Max Marchses entra en su pequeña tienda y se le da la oportunidad de ilustrar uno de sus cuentos.
¨... lo más importante son las manchas de pintura. La nostalgia que no hay que perder nunca. Y creer en los propios deseos.¨
Él ( Robert):
¨ - ¿Para siempre? ¿Crees en eso de ¨Para siempre¨?
- Claro que creo. ¿No sería este mundo un sitio desolador si ni siquiera un hombre enamorado creyera en ello? ¿No desea cualquiera, por muy realista que sea, que se produzca un milagro?¨
Robert es un estadunidense que visita Paris para desconectar y decidir con tranquilidad si quiere aceptar el puesto de profesor de Shakespeare en la sorbona. El destino le lleva fuera de la tienda de Rosalie y al ver el cuento del tigre azul entra para descubrir cómo es posible que el cuento que le contaba su madre de pequeño esté publicado bajo el nombre de otro autor. A partir de ahí empieza una búsqueda que revelará muchos secretos y hará que Robert y Rosalie se acerquen cada vez más.
Su historia es bonita y dulce, aunque me hubiera gustado que hubiera más momentos entre los dos. El final muy romántico pero un poco precipitado para mi gusto.
Para concluir, seguiré leyendo a este autor porque me gustó su simple forma de narrar y me ha hecho añorar Paris y en varias ocasiones emocionarme.
¨A veces la vida es complicada e imprevisible pero, al final, sorprendentemente, todo tiene un sentido.¨
¡Hola! Me parece curioso el formato, ya que como tú comentas nunca he leído nada parecido, pero la verdad es que la historia en si no termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!