Reseña de: "Más extraño que el amor" .
Datos del libro:
Número de páginas: 172
Autora: Francesc Miralles
Editorial: EdebéLengua: Castellano
Precio tapa blanda: 14,20
E- book: -Sinopsis:
Nemrod sabe lo que es sentirse diferente, y no solo por su nombre. En el colegio todo el mundo le ignora o se ríe de él. En casa pasa las horas recluido en su habitación, un museo dedicado a su serie favorita. Cuando descubre que en verano se organiza un campamento temático, el Strange Camp, hará todo lo posible para reunir el dinero y vivir las aventuras de sus héroes. Sin embargo, en la reproducción del mundo de Hawkins le espera una prueba mucho más importante que la lucha contra cualquier monstruo. * * * —¿Puede haber algo más extraño que el amor? —preguntó Nemrod. —Sí, hay algo más extraño que el amor —dijo ella esbozando media sonrisa—, pero quizás aún no estés preparado para encontrarlo.
Mi opinión:
"Quién duerme no vigila la noche y hay misterios que solo la oscuridad puede revelar."
Es un libro cortito que se lee en nada y la historia está narrada en primera persona y en presente desde el punto de vista de nuestro protagonista, Nemrod.
Nemrod es un chico de 13 años que ha pasado toda su vida intentando encajar. Es un friki de Stranger Things, colecciona todo lo relacionado con la serie y también está enamorado de Once.
Cuando recibe un email del fun club de la serie en la que se le comunica de que tiene la oportunidad de pasar una semana en un campamento (Stranger Camp) que simula el mundo de su serie favorita, hace todo lo posible para reunir el dinero y poder participar. Ahí ve la oportunidad de encajar y no sentirse raro y marginado, estando con personas con las que comparten los mismos intereses. Sin embargo, cuando llega al campamento, las cosas no salen tal y como las había pensado. Nemrod no encuentra lo que buscaba sino otra cosa, más importante y más extraña que el amor.
Nemrod tiene que recorrer un camino para llegar a aceptarse aunque sea diferente a los demás y a lo largo de este camino también conoce a Sofia, una chica solitaria, un poco rara y llena de ideas las cuales escribe para convertirlas en una novela, una chica sacada de otra época que enseñará a Nemrod que los monstruos solo existen en nuestra cabeza.
" Mientras tenga libros que leer es imposible que me aburra. Aunque viviera diez mil años, nunca podré conocer todas esas historias. Eso me da vida y, al mismo tiempo me pone triste. "
A pesar del final que me pareció un poco precipitado y me dejó con ganas de saber más sobre los protagonistas, " Stranger than Love" ha sido un libro del que disfruté muchísimo y con grandes lecciones de vida.
¿Os atrevéis a sumergiros a un mundo con muchos paralelismos con el de Stranger Things y a acompañar a Nemrod a la casa prohibida?
¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!