sábado, 23 de octubre de 2021
Reseña de: " Herredera por sorpresa"
viernes, 22 de octubre de 2021
Reseña de: " La ruptura"
Precio tapa blanda: 17,00
E-book: 5,69
Una historia brillante, encantadora y divertida sobre el amor, el desamor, la amistad y la familia.
Ideal para fans de Marian Keyes y Beth O'Leary.
Emily ha dejado a Ally y, de repente, se ha quedado sin novia, sin casa, sin amigos y sin trabajo..., aunque todavía tiene a Malcolm, el gato de Emily. Solo que, técnicamente, lo ha secuestrado.
Ally llega a la casa de su padre decidida a esconderse del mundo, pero no es la única que ha regresado a Sheffield. Jeremy, el que fue su mejor amigo de pequeña, también ha vuelto porque un chico le ha roto el corazón.
En un intento desesperado por impresionar a sus respectivas exparejas, Ally y Jeremy se inscriben en una media maratón local. Para entrenar cuentan con la ayuda de Jo, una guapísima runner que tal vez les ayude a lograr lo que quieren, aunque no de la forma que ellos esperan.
Mi opinión:
Esta novela me llamó a atención desde el primer momento y no me ha decepcionado, pero es verdad que pensaba que me iba a encontrarme con una comedia romántica y esta es más una historia de superación y autoconocimiento. Sin embargo, la autora trata temas igual de importantes que el amor como la separación ( como bien se puede deducir del título), la familia y la amistad.
El libro está escrito en primera persona y en pasado desde el punto de vista de Ally (la protagonista) y , aparte de ser una novela muy entretenida y con grandes dosis de humor, también es real y eso gracias a los personajes que son personas normales, imperfectas, cometen errores y tienen reacciones con las que a veces no estás de acuerdo como por ejemplo la protagonista que en varias ocasiones y más concretamente al principio del libro, actua de manera impulsiva y desde el resentimiento y acaba secuestrando a Malcolm, el gato de su Ex novia (Emily) porque ella le deja y se queda sin amigos, sin pareja y sin trabajo. Decide llevárselo con ella e ir a vivir con su padre en Sheffield.
Es allí donde se reencuentra con Jeremy, un chico que conocía de pequeña y el cual está más o menos en la misma situación que ella. Junto a él y también con la ayuda de Jo, una universitaria que es la alegría de la vida, una chica dulce, simpática, una inagotable fuente de energía y el nuevo Crush de Ally, nuestra protagonista consigue madurar, crecer y evolucionar.
Un gato secuestrado, medio maratón y unos personajes divertidos e imperfectos son algunos de los ingredientes de esta historia. Si buscas una novela entretenida y real, este es tu libro!!!!
sábado, 16 de octubre de 2021
Reseña de: " A ojos de nadie".
Precio tapa blanda: 18,90
E-book: 6,64
«Un debut literario brillante.»
Paola Boutellier irrumpe en el panorama literario con esta novela negra, ambientada en la ciudad natal de Agatha Christie, en la que las mentiras del pasado se convierten en los secretos más oscuros del presente.
Hay pasados que quedan silenciados durante años.
Sobre la ciudad inglesa de Torquay se cierne una amenaza que acecha a todos sus habitantes. La única hija de la familia más adinerada de la zona desaparece sin que nadie dé la voz de alarma hasta que un macabro mensaje aparece pintado con sangre en las paredes del orfanato local.
Hay mentiras que es mejor no desvelar.
Nadie está a salvo y las casualidades no existen. O eso cree Mera, una joven periodista de sucesos que ve su puesto amenazado por un nuevo compañero recién llegado de Londres. Con el objetivo de conseguir la exclusiva de la desaparición, intentará resolver el caso antes que la policía. Pero no será fácil, pues el inspector al mando, Harry Moore, conoce a los sospechosos mejor que nadie#
¿Puede un secreto permanecer oculto para siempre?
Paola Boutellier nos sumerge en la apasionante y absorbente historia de una pequeña localidad, donde los sucesos del pasado siempre ensombrecen las verdades del presente. Una novela en la que solo aquellos que sepan revelar el misterio como lo haría un gran escritor, podrán mirar más allá de lo que nadie ve.
Mi opinion:
"A ojos de nadie" es una novela negra atrapante que te engancha desde el primer momento, llena de misterio, secretos y unos personajes muy bien elaborados y definidos que también son el punto más fuerte del libro.
La historia está escrita en tercera persona y en pasado y es asombroso cómo la autora consigue dar voz a tantos personajes y te hace conectar tanto con ellos en tan solo 400 páginas. Creo que es la primera novela de este estilo que me ha hecho empatizar tanto con la víctima.
Se trata de una historia muy bien hilada que ,aparte del asesinato por investigar, aborda varios temas y se desarrolla en Torquay. La elección del pueblo de nacimiento de Agatha Christie me pareció una ambientación muy original y adecuada para la historia.
La autora tiene una forma de escribir muy cercana y adictiva y toma su tiempo para exponer loa acontecimientos dando también énfasis en el background de los personajes, su pasado, sus sentimientos y sus pensamientos. La novela tiene un ritmo bastante pausado pero las últimas 100 páginas me las leí en un supsiro.
Es un libro que recomiendo muchísimo y estoy deseando leer más de la autora.
sábado, 9 de octubre de 2021
Reseña de: "La institutriz"
Precio tapa blanda: 18,95
E-book: 6,64
¿A qué lugar pertenecemos?
¿Al lugar donde nacimos o allí donde nos enamoramos?
Elizabeth Shaw es una joven huérfana que lleva quince años huyendo de su pasado y trabajando como institutriz de niños y jovencitas de la alta sociedad de Buenos Aires. Cuando por fin decide volver a su pequeño pueblo natal del sur de Inglaterra, un último encargo la retiene en la capital argentina: una familia a la que está fuertemente unida requiere sus servicios.
A pesar de que supone un retraso en sus planes, agradecida por la ayuda que la familia le brindó durante años, Elizabeth decide aceptar el trabajo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no se trata de una tarea cualquiera. Tendrá que trabajar en la casa de Tomás Hunter, un antiguo amor con un oscuro pasado, y deberá hacerse cargo de dos niños que le cambiarán la vida para siempre. Mientras entre Tomás y Elizabeth resurge la atracción, los secretos saldrán a luz y la joven tendrá que enfrentarse a su origen y preguntarse a qué lugar pertenece realmente su corazón.
Mi opinión:
"La institutriz" ha sido mi primer contacto con la autora y la verdad es que me ha encantado. Es una novela maravillosa que atrapa desde el primer momento, ambientada en Argentina, París, Londres y por supuesto Fowey, el lugar donde creció la Señora Shaw a finales del siglo 19, un pueblo costero de Londres, de marineros, embarcaciones, un cielo estrellado, olor a mar y bufandas auténticas 😉
Es una novela que por alguna razón cautiva y consigue transportarte a otra época y vivirlo todo como si estuvieras allí. Hasta bien avanzada la historia me preguntaba por qué me gusta tanto y me di cuenta de que fue porque los personajes tienen un ritmo de vida bastante pausado muy lejos de la manera frenética y llena de estrés de hoy en día que me daba tranquilidad.
El libro está lleno de misterio, información super interesante sobre la forma de vivir, de ver las cosas y también el papel de la mujer en la sociedad de aquella época y la importante función de una institutriz a la crianza de los niños. También hay toques de romántica, pero no es lo que predomina.
Lo que más me ha gustado del libro es que las mujeres, a pesar de vivir en una época que les limita y de alguna manera les prohíbe aspirar a algo más que casarse y tener hijos, son de carácter muy fuerte, dinámicas, valientes, de las que levantan la voz y saben pensar por sí mismas. Tanto Miss Shaw como la señora Luisa son mujeres admirables, demasiado tercas pero, aún así han ganado mi respeto.
" Elisabeth educado a jovencitas que bajo ninguna circunstancia debía en elevarse en el aire más allá del salto de una cuerda."
En esta novela nos adentramos en un mundo de secretos, dramas familiares, apariencias y estúpidas normas que Elisabeth sigue a pie juntita.
"... una institutriz es el modelo de la familia. Debe ser madre, padre, niño, abuelos. Ser nadie cuando es necesario y ser faro en la tormenta. Todos deben mirarla y saber cuál es la respuesta."
Miss Shaw (Elisabeth o Beth) me encantó. Entiendo que a lo mejor no es una mujer que caiga especialmente bien pero yo conecté muchísimo con ella y aunque nadie se ríe con sus chistes cuando intenta descargar la tensión de algunas escenas yo sí que lo hice. Su obsesión por la disciplina y su forma de ser , tan correcta y tan fiel a lo que su posición social conlleva la convirtieron en un personaje muy gracioso y cómico para mí.
Por otro lado tenemos a Tomás, un hombre hundido por verse involucrado en un matrimonio que lo único que le aporta es angustia. Él es tímido, atento y con mucha paciencia. Un hombre que sabe amar y perdonar.
" - ¿Cinfiarías en mí?
- Te daría mi vida.
- ¿Después de todos estos años y de todo lo que hice, tudavía me seguirías dando tu vida?
- Sí. Es amor. No se lo recomiendo a nadie. Duele mucho."
Miss Shaw llega a su vida como institutriz de Adela y Enrique después de la intervención de la señora Luisa y 17 años después vuelven a verse.
Tienen un pasado que intentarán enterrar, más Miss Shaw que Tomás y mantener la distancia pero a veces es imposible seguir las normas incluso para Beth ( Miss Shaw). Está tambaleándose contantemente entre el deber y el amor y es muy triste ver cómo en épocas anteriores tu clase social te impedía estar con la persona que quieres.
También hubo partes muy escalofriantes y perturbadoras sobre las cuales no quiero contar mucho para no hacer spoilers, pero me impactaron muchísimo e incluso tras haber terminado el libro no pude entender por qué pasaba.
Me pareció muy interesante ver la evolución de los niños y lo bien que les hace la presencia de Miss Shaw, cómo poquito a poco su relación va cambiando y también cómo una mujer enamorada deja que caigan sus barreras.
No podría cerrar esta reseña sin mencionar a Mary, la mejor amiga de Elisabeth. Es una mujer divertida que da un toque más ligero a la novela y una mujer muy simpática.
Para concluir es una novela que me ha dejado muy buen sabor en la boca y me gustaría leer más de la autora porque me gustó mucho su estilo. Si te gustan los clásicos tipo Jane Eyre este es tu libro.
jueves, 7 de octubre de 2021
Reseña de: "A través de ti".
Precio tapa blanda: 18
E-book: 7,59
Llega la deseadísima y esperada segunda parte del gran éxito A través de mi ventana, de Ariana Godoy.
Descubre la nueva novela de la trilogía de los Hermanos Hildago.
Nada es tan fácil y simple en la vida de alguien como yo.
¿Qué se siente al vivir con tres chicos tan guapos?
Eres tan afortunada. Que envidia. Vivir con esas bellezas, que privilegio.
¿Cómo puedes vivir con ellos?
¿Te has tirado alguno?
¿Podrías conseguirme su número de teléfono?
Eso es solo un poco de lo que he tenido que lidiar desde que los chicos Hidalgo crecieron y se convirtieron en el sueño húmedo de todas las chicas de este lugar. Artemis, Ares y Apolo Hidalgo son los responsables de muchos suspiros de chicas en las calles y con los que crecí aunque no seamos familia. Muchas personas me creen afortunada, pero están tan equivocados sobre mi vida, no saben mi historia, no todo es color de rosa en la vida de una chica como yo.
martes, 5 de octubre de 2021
Reseña de: Cartas a Lara.
Precio tapa blanda: 17,10
E-book: 5,22
viernes, 1 de octubre de 2021
Reseña de: "El palacio de papel".
Precio tapa blanda: 17,95
E-book: 5,64
Décadas de secretos y mentiras han conducido a Elle al día de hoy.
Tiene 24 horas para tomar la decisión que cambiaría su vida para siempre.
Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior.
Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.
Reseña de: "Todos quieren a Daisy Jones".
Precio tapa dura: 21,75
E-book: 11,39
Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.
Ella es la estrella del rock más importante del planeta.
Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.
"No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien."
jueves, 16 de septiembre de 2021
Reseña de: Manual para días rojos.
Precio tapa blanda: 17,95
E-book: 2,84
SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO# ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI
Descubre a la autora revelación de la novela romántica.
¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.
Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.
Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.
LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN.
Mi opinión:
martes, 14 de septiembre de 2021
Reseña de: La fragilidad de un corazón bajo la lluvia.
Precio tapa blanda: 8,50
E-book:9,49
Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, cargada de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.
Ahora, sus pasos la han llevado de nuevo al principio.
A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.
Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.
Porque hay instantes que marcan toda una vida.
Porque, a veces, volver para decir adiós es lo único que puede salvarnos.
domingo, 12 de septiembre de 2021
Reseña de: " Tú y otros desastres naturales".
Precio tapa blanda: 8,50
E-book:9,49
¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?
Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.
Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.
«Todo comenzó con una carta, un regalo y un chico tan perdido como yo.»
domingo, 29 de agosto de 2021
Primer capítulo de: Algunas dalias florecen en otoño.
Capítulo: 1
Pájaros en la cabeza.
Val
Habré atravesado estas mismas calles de Detroit un montón de veces desde que era una niña, pero cada vez que contemplo los majestuosos edificios de esta ciudad, me sorprenden y me fascinan igual que a aquella niña alegre, dulce, y un poco mimada que tenía un montón de preguntas y no había manera de hacerla callar. Afortunadamente, mi padre era un hombre de paciencia infinita y tenía una capacidad admirable de explicarme las mismas cosas una y otra vez sin molestarse. Mi madre, sin embargo, no estaba siempre dispuesta a satisfacer mi curiosidad. La mayoría de las veces se limitaba a darme órdenes, costumbre que no ha perdido a pesar de que ahora ya tengo una edad.
— Come bien, cambia las sábanas cada diez días y cualquier cosa, promete llamarme.
Por si no os ha quedado claro, esta es mi madre dando órdenes. ¿Cómo no? Me ha dicho esas cosas un millón de veces, pero algo le hace creer que no lo recuerdo, así que tiene que repetirlo una y otra vez como si tuviera siete años.
Parece que este viaje hacia la Universidad de Michigan va a ser más largo de lo que pensaba. ¿No es curioso lo rápido que pasan los momentos felices y lo eternos que pueden llegar a ser los malos o los incómodos y aburridos en este caso?
Jonathan, mi nuevo "padre", conduce ajeno a nuestra conversación. Bueno, si mi madre hablando sin cesar y yo aportando una o dos palabras como respuesta se puede llamar una conversación. Me llevarán a la residencia y luego se irán. Ese fue el trato que hice con mi madre porque insistió tanto en acompañarme que a partir de un momento dejé de luchar. Además, la cantidad de cosas que empaqué me obligó a aceptar su propuesta. No podría haber llevado todas estas maletas en transporte público y por mucho que me cueste, tengo que agradecérselo.
Soy estudiante de tercer año en la facultad de pedagogía y ,aunque podría perfectamente seguir viviendo en la cómoda y grande habitación de mi casa en las afueras de la ciudad e ir a las clases conduciendo unos pocos kilómetros diariamente, prefiero la residencia de estudiantes. Es un gasto extra y a algunos gastar unos diez mil euros cuando podría perfectamente ahorrarlo os parecerá una decisión descabellada, pero me lo puedo permitir y además no me parece un precio tan elevado si con esto consigo "comprar" mi tranquilidad.
El último año me ha enseñado que en un abrir y cerrar de los ojos todo tu mundo se puede derrumbar, que todo con lo que alguna vez habías soñado de pronto se convierte en algo inalcanzable por el simple hecho de que ya no hay bases sólidas sobre las cuales se pueda sostener tu futuro y que, si te enfrentas a la vida con demasiada ingenuidad, ella te lo devuelve dándote una paliza que recordarás para el resto de tus días.
A todo lo anterior vino a unirse también el divorcio de mis padres como si el mundo quisiera comprobar cuánto es capaz de aguantar un ser humano en determinado espacio de tiempo. Un experimento bastante cruel, por cierto, conmigo sufriendo los efectos secundarios de mis decisiones y también de las de los demás.
Después de la separación, mi padre se mudó a la casa de mi tía Victoria, su hermana mayor, y el amante de mi madre, Jonathan, vino a vivir con nosotros con las bendiciones de mi hermano James al que últimamente no hay quién lo entienda y se ha vuelto más raro que un poema sin palabras. La situación me resulta un poco extraña. Siempre me incomodaban los cambios y diríamos que en cierto modo he llegado a sentirme invitada en mi propia casa, así que optar por un pequeño cuarto compartido en el campus de la universidad dejó de ser una mala idea. Con todo lo que me ha pasado este año necesito tranquilidad y en este momento tengo que alejarme de mi casa para encontrarla.
La constante ausencia de mi hermano mayor, James, tampoco ayuda. Estoy segura de que si él pasara más tiempo en casa y no tuviera que viajar con tanta frecuencia por motivos de trabajo, todo sería más llevadero y no me sentiría tan sola.
James es fotógrafo y tiene que moverse mucho según los proyectos que le encargan porque ha decidido que de momento quiere ir por libre y, cuando no tiene que viajar, está ocupado preparando y organizando todo para una exposición que va a realizar este otoño en Ámsterdam. Le echo muchísimo de menos, pero, por otro lado, estoy tan orgullosa de él y me alegro un montón de que las cosas le vayan tan bien, al menos a lo profesional porque en cuanto a lo sentimental no ha tenido mucha suerte.
Jonathan aparca el coche y entre los dos me ayudan a subir las maletas a mi nueva habitación. Es una habitación muy pequeña y para ser sincera da un poco de asco. No es así como imaginaba mi nueva estancia, pero es lo que hay. Mi madre me mira aterrorizada y yo disimulo porque no quiero que vea lo mucho que me disgusta. Había visto fotos de los cuartos en la página web de la universidad, pero de cerca parece aún más pequeño. En el interior sólo hay dos camas con dos mesitas de noche al lado de cada una, un armario un poco viejo y un soporte para el aparato de la tele. Es depresivo y sucio, pero será mi "hogar" por lo menos para los próximos diez meses, así que tendré que adaptarme. En verano pienso regresar a España donde he pasado el verano junto a mi hermano James en la casa de nuestra difunta abuela. Allí todo es diferente. Yo soy diferente. Mejor.
El pueblo de mi madre está en España, un pueblo bonito y pintoresco, situado en la costa de Catalunya. Mi refugio. Hacía años que no lo visitaba hasta que en verano volví a este lugar mágico que consiguió mantener alejados mis pensamientos oscuros, aunque fuera por poco. Sabía que tarde o temprano tendría que volver a la triste realidad, pero pasé tres meses disfrutando del sol, de las personas cálidas y amables, cuyas casas siempre están abiertas para los demás y el mar. Un poco de tranquilidad antes de la tormenta porque después de volver, todo lo que sentía y estaba en posición de espera durante el verano, se ha vuelto más fuerte, más grande, más insoportable. La culpa, la angustia, la duda, el arrepentimiento, todo haciendo acto de presencia otra vez, ahogándome cada día un poquito más.
Dejo mi bolso sobre la cama que está al lado de la ventana y decido que esta será la mía.Sí, la cama de la ventana será mía. Mi compañera de cuarto tendrá que conformarse con la que queda y espero que sea una chica normal. No quiero añadir más problemas a mi ( ya bastante larga para mi edad) lista, así que espero que el universo muestre un poco de piedad y que no me hayan asignado a un bicho raro.
— Si quieres nos quedamos y te ayudamos a desempacar — propone mi madre.
— No, puedo sola.
Sé que soy un poco grosera con ella, pero por ahora eso es lo que tendrá de mí. La quiero, es mi madre y sé que ella también me quiere, pero no puedo perdonarla, no de momento por lo menos. Lo he intentado muchísimo, lo juro, pero en su rostro veo la mujer que destrozó la familia que teníamos. ¿Cómo pudo vivir todos estos años teniendo una doble vida ? Engañaba a mi padre con este tipo desde que tenía 16 años y yo no tenía ni idea. James lo sabía todo, pero no me había dicho nada. Una vez más fui la última en enterarme de lo que pasaba.
— Vale — dice. Su rostro ha adoptado una expresión de dolor que me entristece, pero no lloraré. No otra vez. No enfrente de este hombre. Creo que le odio. Si no fuera por él, mi familia seguiría como antes. Ahora estaría aquí mi padre en vez de este desconocido. Nunca antes le había hablado así a mi madre y es verdad que ella muestra una paciencia admirable conmigo, aguantando mi mal genio como una campeona, pero desde el divorcio nuestra relación cada día empeora más. Siempre le contesto agresivamente y es algo que por mucho que intente reprimir, me es imposible. No lo quiero, pero no lo puedo controlar. Estoy enojada con ella y me sale así y por mucho que culpe a Jonathan, sé muy bien que ella también tiene parte de la culpa, una incluso más grande que la que tiene él porque Jonathan no estaba casado ni tenía ningún tipo de atadura con otra persona mientras que mi madre sí y lo tiró todo por la borda. — Si cambias de opinión, sabes que puedes regresar a casa en cualquier momento — dice por milésima vez.
No va a pasar. Cualquier cosa es mejor que compartir el mismo techo que ellos. Cada vez que él la toca me siento disgustada. No tiene derecho. Para mí su puesto está al lado de mi padre. No puedo verla con este. Soy un poco egoísta, lo sé y en realidad Jonathan no es una mala persona, lo contrario, es muy amable y servicial y lo intenta muchísimo conmigo, pero yo le culpo por lo que nos ha pasado y además llegó a mi vida en el momento más inoportuno. Tengo muchas cosas personales con las que lidiar y mejor hacerlo lejos de personas que sólo me proporcionan más angustias.
— No voy a regresar. Ya lo hemos hablado.
Lo sabe. Hemos discutido muchísimo. Ella insistía en que me quedara en casa y yo en irme.
— Bien — dice exhalando un suspiro, dándose por vencida. — Bueno, nosotros nos vamos. — Se acerca y deja un beso en mi frente. El mismo beso que solía darme cada noche antes de dormir. ¡Qué raro! A pesar de sentirme como me siento con respecto a ella, este simple gesto sigue reconfortándome como nada. Ella siempre conseguía y, por lo que se ve, consigue calmar mis tormentas.
— Cuídate. — Asiento con la cabeza y me despido de ellos.
— Adiós, mamá.
Fuerzo una sonrisa y cuando la puerta se cierra, me quedo mirando por la ventana de mi nueva habitación. Da a un parque con árboles y , como todavía hace buen tiempo, hay unos cuantos estudiantes sentados en el césped disfrutando del sol. Sin embargo, las hojas de algunos de ellos ya han empezado a adoptar varias sombras de naranja indicando la llegada del otoño.
Mientras contemplo las hojas bailando el vaivén de la ligera brisa, mi mente recorre por todos los momentos de este año y las lágrimas que desde que mi madre me dejó sola me picaban los ojos, se convierten en cataratas que cubren mis mejillas. Últimamente siempre es así. No puedo dejar de llorar. Creo que nunca superaré lo que hice. Sólo hay una cosa que alivia el dolor, pero a la vez me destruye. Sé que me destruye pero no puedo parar. Alcohol. Recurro a él a menudo porque me deja en un estado semiinconsciente que me permite odiarme un poquito menos mientras dura su efecto y un poquito más cuando estoy sobria.
Agotada de tanto llorar, seco mis lágrimas y decido desempacar para apartar de mi mente la estúpida idea de acudir a una botella de vino o algo más fuerte. Mantenerme ocupada me ayuda a distraerme. Además quiero haber terminado antes de la noche para poder dormir tranquila.
Me cambio los vaqueros y el top ajustado por un chándal ancho y una camiseta que compré hace años en Nueva York con el nombre de la ciudad estampado a la altura del pecho y ahora uso sólo cuando estoy en casa, y recojo mi pelo en una coleta. ¡Manos a la obra!
...
Han pasado ya veinte minutos desde que empecé y la curiosidad puede conmigo. Desde hace un rato se escuchan unas voces desde el pasillo y la muy cotilla de mi quiere saber qué es lo que está pasando.
Dejo una camiseta que acabo de sacar de mi maleta doblada sobre la cama y me acerco a la puerta. La abro un poco, tanto como para poder ver y me sorprendo cuando me doy cuenta de que los que arman el jaleo hablan en español. Como ya os he contado, mi madre es española, así que mi lengua materna es el español, pero mi padre es americano y yo nacida y criada en Michigan, así que hablo los dos idiomas igual de bien. No es muy difícil escuchar lo que están diciendo. Están gritando. Empezamos bien. Lo primero que presencio durante mi primer día es una pelea de pareja. En la puerta de uno de los cuartos de nuestra planta hay un chico y una chica, pero yo solo puedo verla a ella. Es de estatura media y tiene el pelo negro más brillante que jamás he visto. El chico está de espaldas. Unas espaldas muy amplias, por cierto, resultado de haber pasado muchas horas entrenando.
— ¡Espera, por favor! — Suplica la chica angustiada.
—¿Esperar? ¿Por qué? ¡Ya has sido demasiado clara ahí dentro, Anna. No hace falta explicar nada más. ¡Qué estúpido! ¡Por Dios! ¡No puedo creer que lo dejé todo por ti! — El chico suena muy molesto y desmoronado a la vez.
—Yo no te pedí nada. Tú decidiste aparecer aquí sin avisarme y ahora ¿qué se supone que tengo que hacer? ¡Han pasado muchos meses, Esteban! ¡Por el amor de Dios! Muchas cosas cambian en tanto tiempo — le responde llorando.
—Para mí no — dice el chico. — Para mí no ha cambiado nada. Espera... ¿Has conocido a otro? ¿Es eso lo que me quieres decir?
— Esteb, por favor ... — la voz de la chica apenas se escucha ahora.
— Claro que has conocido a otro. ¡Qué tonto he sido! No me lo puedo creer.
— Esteb, lo siento. Debería habértelo dicho, pero apenas hablamos y tú jamás mencionaste que pretendías venir. Además siempre he sido sincera contigo.
—¡Llevo toda la vida enamorado de ti, Anna! ¡Esperándote! ¿Cómo pudiste hacerme eso?
— Lo siento. Pensaba que te había dejado muy claro que solo éramos amigos.
Dicho esto el chico asiente con incredulidad y se va. Ella estalla en sollozos y después cierra la puerta. Escucho pasos y asomo la cabeza para mirar y veo al chico apoyado con las manos en la pared. Da un golpe con sus puños y se deja caer al suelo arrastrando su espalda. Está sentado con la cabeza entre sus manos y está maldiciendo sin darse cuenta de que su mano está sangrando por el golpe. No sé qué hacer y aunque al principio vacilo, al final me acerco a él para averiguar cómo está.
— Perdona. No quiero ser indiscreta, pero ¿estás bien? Tu mano está sangrando.
Él levanta la cabeza y me mira con unos ojos color avellana, vidriosos. Su expresión cambia inmediatamente cuando me ve de una de tristeza a otra de asombro.
— ¿Valeria? ¿Eres tú? — Increíble. Me he quedado sin palabras.
— ¿Esteban? — El chico herido es Esteban. Es de España. Coincidimos unas cuantas veces durante el verano, pero no interactuamos mucho. ¿Qué hace aquí? ¿Cómo es posible que esté aquí? — ¿Qué haces tú aquí? — le pregunto con una sonrisa en el rostro. Sé que la situación no es ideal y que él sufre en este momento, probablemente porque esta chica le ha rechazado, pero me alegra verlo.
— ¡Hago el ridículo por lo que ves! — dice lleno de rabia como si fuera yo la responsable de su situación. Un poco de entusiasmo por verme, ¿no? No esperaba esta respuesta. Siempre ha sido muy amable con todos durante lo poco que coincidimos. Entiendo que esté enfadado, pero yo no tengo la culpa. Exhala y se levanta del suelo. — Lo siento, Valeria. Perdóname. No es un buen momento.
Se pone a caminar y creo que quiere irse.
— Esteb, espera — le digo mientras camino hacia él y le cojo del codo para pararlo. — Tu mano está sangrando. — Le echa un vistazo y se da cuenta de la herida. — Pasa y te limpias — le digo enseñándole mi cuarto. Él al principio duda, pero al final asiente con la cabeza y yo le acompaño a mi cuarto. Muy bien, Valeria. Dejando que un chico entre a tu habitación el primer día de tu instalación. Lo que te faltaba por añadir a tu reputación.
Entramos en mi habitación y Esteb mira a su alrededor.
— Joder. Esto es un desastre — dice apartando unos vaqueros que tenía sobre la cama para sentarse.
— Ya, acabo de llegar y no me ha dado tiempo ni para desempacar. Como ves, estoy en proceso.
Mientras hablo le miro mejor. No está nada mal. De hecho es todo lo contrario. Es muy atractivo. Tiene el pelo corto y oscuro y unos ojos muy expresivos. Su intensa mirada descansa sobre mi cuerpo y por alguna razón me hace sentir incómoda. Estoy acostumbrada a que los chicos me miren así. Soy consciente de que tengo un cuerpo bastante apetecible, pero con él es diferente. Tiene algo que me inquieta. A lo mejor porque las veces que lo he visto ha sido muy serio y cuidadoso. Nada que ver con los demás chicos que les cae la baba cuando ven a una chica llevando una falda corta. Él es hermoso y confiado, pero mi dolor era demasiado fresco durante las vacaciones como para fijarme en él.
— Te llevará un buen rato ponerlo todo en orden.
Es verdad. Me llevará muchísimo hasta convertir este sitio en algo cómodo y ordenado. Faltan un montón de cosas, estanterías para mis libros, un despacho, una televisión. Espero que mi compañera quiera ayudarme a hacer esto algo más habitable.
— ¿Qué se le va a hacer? — le contesto levantando los hombros.
— ¿El baño? — pregunta sujetando su mano.
— Por aquí — le digo y le guio al lavabo. Mientras se limpia, busco una toalla en mi maleta. Cuando por fin encuentro una, Esteban ya está fuera.
— Toma —le digo ofreciéndosela.
Él me da las gracias con una sonrisa muy linda, la primera desde que nos encontramos. Joder, si así es como luce cuando sonríe no debería dejar de sonreír nunca. Es realmente atractivo, pero también un poco tímido. Hasta ahora no me ha mirado a los ojos ni una sola vez y parece bastante incómodo.
— ¿Vives aquí? ¿En la universidad? — le pregunto intentando empezar una conversación con él. Normalmente soy bastante social y no me cuesta establecer un tema para hablar, pero Esteban me lo pone bastante difícil. No es que haya hablado mucho desde que lo encontré en el pasillo.
— No, vivo con dos compañeros del equipo. — Si hay una palabra que nunca usaría para describirle, sería locuaz. ¿Está aquí de visita o estudia? ¿A qué equipo se refiere? No me da tiempo a preguntar porque habla antes que yo. Parece destrozado, perdido, como si su mente no estuviera aquí.
— Bueno, Valeria. Me tengo que ir. Gracias por todo. — Yo asiento aunque no quiero que se vaya. ¿Por qué no quiero que se vaya?
— Vale, Esteban. Si necesitas algo, sabes dónde encontrarme. — Levanta su mano para despedirse y se va diciéndome sólo un simple adiós. ¿Qué ha sido eso? Esa chica le habrá dejado completamente roto porque este chico no tiene nada que ver con el que yo he conocido este verano.
Una vez fuera de mi cuarto decido olvidar a Esteban y seguir con lo que había empezado. Alguien tiene que convertir esta habitación en un sitio aceptable para vivir.
Mientras me pongo manos a la obra, no puedo dejar de pensar en la diferencia que hay entre la chica que hace apenas tres años entró en esta universidad llena de sueños por cumplir y ganas de vivir y la de ahora que no le encuentra sentido a las cosas y nada le hace ilusión. Últimamente no puedo dejar de preguntarme en qué momento volaron todos estos pájaros que tenía en la cabeza y , si profundizó más, ¿a dónde han ido? ¿Se han ido para siempre o volverán? ¿Se pueden recuperar las ilusiones perdidas? ¿Volveré a ser la misma que antes alguna vez?
Para seguir leyendo, puedes comprar el libro por Amazon
miércoles, 4 de agosto de 2021
Reseña de: Desear Again. Serie again 5.
Número de páginas: 424
Autora: Mona Kasten
Precio tapa blanda: 8,50
E-book: 7,59
lunes, 2 de agosto de 2021
Reseña de: "Soñar. Again" Serie Again 4.
Número de páginas: 448
Autora: Mona Kasten
Precio tapa blanda: 8,50
E-book: 7,59
Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1
Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas . Datos del libro: Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...
-
Reseña de: " Un cuento perfecto" Datos del libro: Número de páginas: 631 Autora: Elísab...
-
La magia de ser nosotros (frases) Se supone que la vida era eso, ¿no? Cagarla e intentarlo de nuevo. Estropearlo todo y rehace...
-
7 libros que me han hecho llorar como una magdalena. Hace unos dias terminé: ¨El club de los eternos 27¨ de Alexandra Roma y se me ocurr...