Reseña de: ¨Cumbres Borrascosas.¨

Ilustradora: Sara Morante
Editorial: ALMA clásicos Ilustrados
Lengua: Castellano
Precio tapa blanda:15,95
E-book: 2,84

Sinopsis:

Cumbres Borrascosas, de Emily Brontë, una de las tres hermanas Brontë, contiene la quintaesencia de la novela romántica inglesa decimonónica. En sus páginas se suceden los amores apasionados limítrofes con el incesto, los odios agriados que se prolongan durante generaciones, los celos, las apariciones espectrales y las tormentas, todo ello narrado con una fuerza y un brillante retrato de personajes que la han convertido en un clásico imperecedero.

Mi opinión:

A veces olvido lo bonito que es perderte entre las páginas de un libro clásico que tantos años después de su publicación consigue hacerte sentir y compadecer de personajes que vivieron en una época muy lejana a la tuya. Es la mágia de la literatura y sin duda ¨Cumbres Borrascosas¨es una obra maestra de la literatura mundial que todos deberíamos leer en algún momento de nuestra vida.

En mi opinión es una novela que recibió unas críticas muy injustas a lo largo del tiempo y eso a causa de exponer la crueldad de la  naturaleza humana. Es verdad que los protagonistas son personajes odiosos, malos, negativos, vengativos y es dificil quererlos, pero , a pesar de su caracter, se trata de una historia real que te hace sentir al máximo por mucho que impacte.

Sobre esta edición:

Si debiera elegir solo una palabra para caracterizar esta edición sería perfecta. Como siempre, la editorial ha hecho un trabajo impecable con la edición de esta historia clásica y me siento muy afortunada de poder contar con este ejemplar en mi colección. Es una verdadera obra de arte con muchos detalles, como por ejemplo los inicios de capítulos y la preciosa portada, que le convierten en una edición diferente e única.

Las ilustraciones de Sara Morante son muy apropiadas para la historia y la elección de los colores oscuros muy acertada puesto que , para mí, representan la oscuridad y la maldad de los personajes. La combinación con el color amarillo es perfecta. Me da la sensación de que el amarillo es la luz o la esperanza o incluso la bondad de los personajes durante su infancia, antes de convertirse en los monstruos que eran de mayores. Sin embargo, puede ser que no sea nada de lo anterior. Como bien sabéis, el arte es arte y cada uno le interpreta según sus propias experiencias. A mí, personalmente me han encantado todas la ilustraciones y combinan muy bien con el contenido de la novela.