Ya leído

Mati's books

Contigo en el mundo
Corazón elástico
La magia de ser nosotros
La magia de ser Sofía
Simple Perfection
Live Free and Love
Twisted Perfection
The Billionaire's Contract
Shielding Lily
Big Girls Do It Better
Bump and Run
Bad Romeo Christmas: A Starcrossed Anthology
A Street Cat Named Bob: How One Man and His Cat Found Hope on the Streets
The Vincent Brothers
The Vincent Boys
Losing It
Las chicas siempre tiene pipí
Hard to Love
The Impact of You
Corazón de mariposa


Mati Vrakopoulou's favorite books »

jueves, 8 de noviembre de 2018

Reseña de: ¨Lía, ahora y siempre¨.

Reseña de: ¨Lía, ahora y siempre¨.




Datos del libro:

Número de páginas: 354 
Autora:Edurne Cadelo
Editorial: MP (mundopalabra)
 Lengua: Castellano          
Precio tapa blanda:14,15
E-book: 2,99


Sinopsis: 

 Lía y Axel continúan por separado.
Ella, sola, en su ciudad, sin sus hijos y sin él.
Él, fuera de su país, enfadado un poco con el mundo y demasiado con ella.
¿Podrá Lía afrontar los cambios de nuevo y volver a ser feliz?
¿Será capaz de olvidarse de Axel?
¿Podrá Axel continuar con su vida sin mirar atrás?
¿Será capaz de olvidarse de Lía?
Reencuentro, pasión, intimidad, brillo y mucha electricidad...; ingredientes esenciales para convertir su aquí y ahora en ahora y siempre.


Mi opinión: 

Esta segunda parte de la historia de Lía y Axel ha sido una verdadera sorpesa para mí. Normalmente me suele gustar más el primer libro de las bilogías, pero en este caso ha sido al revés. Edurne Cadelo ha escrito una secuela maravillosa que me tuvo enganchada desde el principio hasta el final. A través de este libro se nota la evolución de la autora y no veo la hora de leer más de ella. Me ha dado la impresión que ya encontró su própopio estilo de escribir con el cual yo personalmente conecté muchísimo.

¨Lía, ahora y siempre¨ es un libro totalmente necesario para que el lector llegue al final a la catarsis y adictivo. Personalmente lo devoré. Me llevó tan solo dos días terminarlo y disfruté de cada una de las páginas. 

Dividiría este segundo libro de la bilogía en dos partes: el antes y el después del reencuentro de los protagonistas. 


Antes del reencuentro: 


 ¨Lía, mi norte, mi luz. Mi para siempre.¨
 
Al principio del libro Lía y Axel siguen separados, ella en Santander y él en Berlín. Siguen con sus respectivas vidas, pero se echan muchísimo de menos y esto se nota. Lía está apagada sin él, le falta el brillo que Axel le proporciona y Axel ha perdido su norte y la alegría, transformandose en el señor Penas, como le suelen llamar sus compañeros de piso.

¨Los días pasan y voy, ¿cómo puedo decirlo de una manera fácil y sencilla...?, sobreviviendo.¨

A pesar de que están muy lejos el uno del otro, no se pueden olvidar. En varias ocasiones intentan salir adelante y hasta prueban con otras personas , pero nada les satisface. 

Una de las cosas que más me gustaron es que en este  libro la autora nos cuenta más sobre la historia de amor entre Julia y Claudio. Es una pareja que no te puede dejar indiferente. Dos personas temperamentales que poquito a poco se adaptan y se reconcilian con lo que sienten el uno por el otro, aunque teniendo el caracter que tienen, les es dificil admitir sus sentimientos. 


 ¨Somos muchas cosas y seremos lo que tú quieras.¨

También hay más capítulos narrados desde el punto de vista de Axel y eso es algo que me ayudó entenderle mejor. 

El reencuentro: 


 ¨ Le he echado tanto de menos. Ahí está de nuevo la electricidad. Ahí está mi blillo. Ahí está la puta conexión que tenemos. Porque nadie me lo hace como él y porque nadie me hace tocar el cielo con tan solo mirarme.¨

A eso de la mitad del libro los dos protagonistas vuelven a encontrarse y ¡vaya reencuentro! Me atrevería a decir que ha sido de lo mejor que he leído. La atmosfera llena de electricidad, dos protagonistas con una química increible y que con tan solo rozarse saltan chispas. ¡La autora lo ha clavado! No os contaré más porque  quiero que sentáis exactamente lo mismo que yo cuando lo leáis.

Después del reencuentro: 

Alguien pensaría que el libro podría haber terminado con el reencuentro de los dos protagonistas, pero todavía tienen muchas cosas que resolver entre ellos. Las cosas se complican bastante porque en vez de quedarse a hablar, se comportan como dos crios cabezotas y pierden bastante tiempo que podrían haber pasado juntos, si se hubieran sincerado antes. 


 ¨Con Lía es AMOR, en mayúsculas y con todas las letras. Amor del que sabes que puede ser para siempre, porque me completa y me llena. Amor del que duele.¨

Sin embargo, Axel no se rinde. Se empeña en reconquistar a su mujer porque, como él mismo dice, no puede vivir sin su norte. A partir de ahí hay un montón de escenas muy emocionantes entre ellos. Sexo (del bueno) , discusiones y al final confesiones que les hacen ver que no pueden vivir separados y que tienen que dar una segunda oportunidad a su relación. 

El final de: ¨Lía, ahora y siempre¨ha sido perfecto. Inesperado, original y emocionante, tal y como lo merecían los personajes.  Todos los problemas que se plantean en el primer libro se resuelven y , aunque me cuesta decirles adios, lo hago totalmente satisfecha porque sé que les dejo felices y completos. 

 

4 comentarios:

  1. Que bonita reseña Mati, me ha encanto leerla. Esta historia es preciosa y la verdad que a mí también me gusto más este segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Me ha encantado la biología y ya he encargado el nuevo libro de la autora. Espero que su nuevo personaje masculino se parezca a Axel aunque sea un poco. Me tiene enamorada! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Madre mía tenía unas ganas tremendas de leer la historia pero con tu reseña tengo aún más!
    Vaya pedazo de historia, es totalmente mi estilo y estoy segura de que la voy a disfrutar a tope. Madre mía que hombre jaja espero que los reyes me traigan uno en navidad.. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena! Por pedir, yo también pido un Axel para Navidad! Jajaja Es perfecto. Espero que te guste tanto como a mí ;)

      Eliminar

Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Rose Lake 1

Reseña de: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas .  Datos del libro:  Número de páginas: 479 Autora: Cherry Chic Edito...