Reseña de: Todas mis respuestas (Serie Dunas:1)
Datos del libro:
Número de páginas: 477
Autora: Cherry Chic
Editorial:Montena
Lengua: Castellano
E-book:6,64
Sinopsis:
Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.
Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!
Empieza una nueva serie, con los Dunas , una familia que nos dará mucho que leer.
Mi opinión:
Para empezar esta reseña me voy a adueñar de una frase muy propia de Camille; ¡Ay Dios, Cherry Chic! No sé cómo lo hace, pero para mí sus libros son como el mar que tanto adora, un soplo de aire fresco, un refugio, un bálsamo para el alma, un brote de sentimientos, viajes, escapatoria, carcajadas que hacen que los de mi alrededor giran la cabeza preguntándose qué es lo que me hace tanta gracia.
Una novela maravillosa, adictiva, fresca, original, de las que recuerdas con una sonrisa en la boca y el corazón encogido pase el tiempo que pase por lo mucho que echas de menos años personajes.
"Todas mis respuestas" es la primera entrega de la Serie Dunas y está escrito en primera persona y en presente desde el punto de vista de ambos protagonistas ( Camille y Felipe) y también hay unos cuantos capítulos narrados por la hermana pequeña de Felipe, Azahara y Nil.
La pluma de la autora es directa, refrescante, adictiva y la lectura fluye puesto que no se enreda con descripciones inecesarias y hay muchos diálogos de lo más ocurrentes.
La novela está ambientada en un pueblo de Málaga. A través de las páginas de este libro me enamoré del sur de España, de la cala de Mijas, testigo del desarrollo de una preciosa historia de amor, del sol y del mar.
" ... ni todos los amores son iguales ni por todos los veranos dejarías una vida."
Nuestra historia empieza con tres primos que comparten una pequeña casa a la orilla del mar, cada cual más peculiar, y una chica añadiéndose a la ecuación, complicando aún más la situación.
Ella ( Camille):
" Las personas estamos llenas de verdades a medias, porque con el paso de los años es fácil darse cuenta de que no hay blancos o negros. Los grises existen. Están al alcance de la mano de cualquiera, difuminados y ofreciendo la alternativa que casi todos escogemos porque vivir a corazón abierto al 100% es demasiado difícil y demasiado valiente. "
Camille es una protagonista de lo más simpática, un alma atormentada y un sinfín de contradicciones. Ella es dulzura y valentía, calma y marea, debiidad y fuerza, una pequeña hada de ojos azules que llega a la vida de Felipe para convertirse en su Siog.
Mitad irlandesa, mitad española, vuelve a la tierra de su padre para reencontrarse, sanar y super su pasado perturbador. Es allí donde conoce a Felipe y empieza una historia de amor tierna y apasionada a partes iguales que dura tan solo dos meses, pero es tan intensa que lo arrasa todo.
" ... es posible tener sentimientos profundos y amorosos por alguien. No es el tiempo lo que importa. Un minuto a solas con la persona adecuada puede parecer un segundo, y hacerse eterno si estás en compañía indeseada. Un minuto a veces puede cambiarlo todo. ¡Imagina un mes entero!"
Él ( Felipe de las Dunas):
" ... hay personas que llegan para cambiar tu percepción del mundo. Como las estrellas fugaces que destellan a su paso a toda velocidad, cumplen un deseo y desaparecen para siempre.
- Eres mi estrella fugaz ... ¿Me oyes, Camille? Eres mi jodida estrella fugaz."
Felipe es el mayor de los tres primos Dunas que ocupan la casa de su abuela Rosario , un chico pelirrojo de 27 años, extremadamente atractivo y seguro de sí mismo, el mismo chico que se convierte en el refugio de Camille, consiguiendo que ella se desnuda y se abra en canal.
" Porque a veces es mucho más fácil coger a un completo desconocido, mirarlo a la cara y contarle que te atormenta. Es cómo meter secretos dentro de una pompa de jabón. Se irá y se llevará a tus palabras lejos, donde no puedan hacerte daño. "
Felipe es un hombre atento, directo, apasionado y , aunque traicionado por su anterior relación, cuando se topa con la chica ideal no duda en abrirse de nuevo y enseñarle todas sus respuestas.
Aparte de la historia principal, también vemos la de la hermana de Felipe, Azahara con Nil, su compañero de trabajo a quien nunca ha visto ya que teletrabajan y con quién solo se comunica a través de emails, mensajes de WhatsApp y alguna que otra llamada ( creo que solo ha sido una). Disfruté muchísimo de sus mensajes y me divertí un montón con ellos aunque también es verdad que a ratos las situaciónes por la que tiene que pasar Nil me rompieron corazón.
Cherry Chic ha vuelto a crear un mundo mágico, una familia única cuyos miembros tienen una tendencia hacia el surrealismo, unos personajes cercanos, simpáticos y divertidos y una historia inolvidable.
Un casita en la orilla del mar, un primo gruñón y adicto al trabajo y al café y otro obsesionado con Disney, una abuela autoritaria ( con razón porque si no, a ellos no hay quien ponerles límites) que desborda sabiduría, un hada que busca su lugar en el mundo, un irlandés pelirrojo y muchas situaciones cómicas componen una comedia romántica con los toques justos de drama como para ser catártica.
Si todavía no lo habéis leído, os lo recomiendo muchísimo. A pesar de sus casi 500 páginas, se me hizo demasiado corto y no veo la hora de seguir sabiendo de ellos a través de la historia de Jorge que saldrá a la la venta el 10 de junio. ¿Hay ganas?