7 libros que me han hecho llorar como una magdalena.
Hace unos dias terminé: ¨El club de los eternos 27¨ de Alexandra Roma y se me ocurrio hacer una entrada con los libros que han conseguido hacerme llorar. No hablo de los que me hicieron derramar alguna que otra lagrimilla mientras leía, de esos hay centenares. Hablo de los que te hacen llorar como una magdalena, de los que te dejan con un paradón de lector y una resaca literaria brutal, de los que te destrozan y te agotan emocionalmente y pasas varios dias después de leerlos sin saber muy bien qué hacer con tu vida.
Aquí van los libros que me dejaron sentimentalmente exausta y las frases que me desrozaron por completo:
ADVERTENCIA: ¡Si todavía no habéis leído estos libros, no leáis más que la sinopsis porque habrá SPOILERS!
1. ¨Bajo la misma estella¨de John Green.
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.
Frase que me destrozó:
Supongo que todos conocéis este libro y si no el libro, seguro que habéis visto la película. Para mí es la mejor obra del autor y , aunque mientras leía lloré muchísmo, cuando terminé el libro intenté parar de inmediato. De repente me sentí sin derecho a llorar porque yo no padezco de ninguna enfermedad mortal y teniendo salud lo tengo todo.
2. ¨Mil besos tuyos¨ de Tillie Cole.
Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su hitoria juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.
Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.
Frase que me destrozó:
¨Beso 1000 con Poppymin. Cuando regresó a casa. Mi corazón completamente estalló.¨
Ha pasado un año desde que leí este libro y todavía no lo he superado. Ha sido escribir esta frase y ponerme a llorar de nuevo. Tillie Cole y su mágica pena pueden transimitir sentimientos como pocos autores logran hacer y con este libro desgarrador me atrapó por completo. Es tan fuerte, sentimentalmente hablando, que sus fans (y yo entre ellas) hasta hicieron parches que indicaran que habían sobrevivido después de haber leido el libro.
3. ¨Escucharás mi corazón¨de Alessio Puleo.
YLENIA tiene 18 años y padece una enfermedad de corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.
AlLESSANDRO es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hayarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a ale, un motivo para hacerlo...
Frase que me destrozó:
¨Con la letra un poco insegura que ella adoraba, al lado del corazón dibujado por Ylenia, Ale había escrito: Mi corazón te pertenece. ¡Para siempre!¨
Confieso que no he llorado a lo largo del libro, pero las últimas págnas y más concretamente esta frase, han logrado situarlo entre la lista de los libros que más me han hecho llorar.
4. ¨Un paseo para recordar¨ de Nicholas Sparks.
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo.
Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo.
Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.
Frase que me destrozó:
Nocholas Sparks simpre me deja con los sentimients a flor de piel con sus libros, pero con este ha conseguido hacerme llorar tanto que mi padre entró en mi habitación por los sollozos para ver si me pasaba algo. Siempre recordaré este libro pasen los años que pasen. Es un clásico.
5. ¨El chico que dibujaba contelaciones¨ de Alice Kellen.
La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
PÁGINAS que me destrozaron: 236 hasta 243 .
En este caso no hablamos solamente de farses, las cuales han sido muchas a lo largo del libro, sino de páginas enteras que se han grabado en lo más profundo de mi corazón y cada vez que las recuerdo coniguen hacerlo encoger. Si no habéis leído este libro todavia, os lo recomiendo sin duda ninguna. Es un must read!
6. ¨ El club de los eternos 27¨de Alexandra Roma.
La fama siempre tiene un precio.
Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.
De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.
Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.
No tengo palabras a la altura de este libro. Todavía tengo los ojos hinchados de tanto llorar. (Han pasado dos dias desde que lo terminé). No hay ni frase, ni página, ni carta que me haya destrozado. Ha sido el libro entero. Un proceso doloroso que repetiría una y otra vez sin pensarlo porque es una historia de las que merecen la pena conocer. Me quedo con Julian, con su manera de enfrentar la vida, con su ejemplo, con su sonrisa...
7. ¨Encontrando a Silvia¨de Elisabet Benavent.
Es la segunda parte de la bilogía: ¨Silvia¨. El título del primer libro es: ¨Persiguiendo a Silvia¨. Os dejaré la sinopsis de los dos.
Persiguiendo a Silvia:
Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.
Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te volverán loca. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.
Encontrando a Silvia:
Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?
¡No te pierdas el final del fenómeno Silvia!
¡Te vas a enamorar!
Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.
Carta que me destrozó:
No tengo palabras para describir la impotencia y el dolor que sentí leyendo esta carta. Han pasado dos o tres años desde entonces y todavía la recuerdo con detalles. Con la bilogía de Silvia me reí carcajadas y lloré como una niña pequeña en cantidades igualadas. Silvia Y Gabriel, os recirdaré para siempre!
No hay comentarios:
Publicar un comentario