Reseña de: ¨ I´ll be there for you¨.
Datos del libro:
Número de páginas: 317
Autor: Kelsey Miller Editorial: Harper Collins Ibérica
Precio tapa blanda: 18,90 E-book:9,49
Sinopsis:
Actualmente se recuerda a Friends como un icono de la comedia de los años noventa, cuando empezaba a despuntar la nueva pasión por la ficción televisiva. Pero en 1994, cuando se estrenó la serie, nadie esperaba que tuviera un éxito tan arrollador. Desde sus fulgurantes inicios, pasando por sus altibajos y por el resurgimiento posterior que ha experimentado, Friends ha mantenido un vínculo insólito con su público, que la ve al mismo tiempo como un reflejo de su propia vida y como una ilusionante vía de escape de la realidad cotidiana. En los años transcurridos desde entonces, la serie ha evolucionado de superéxito televisivo a revival nostálgico y, por último, a clásico indiscutible. Ross, Rachel, Monica, Chandler, Joey y Phoebe forman ya parte del panteón de los grandes personajes de la televisión, y sin embargo sus historias siguen teniendo vigencia hoy en día.
La periodista Kelsey Miller, especializada en cultura pop, revive los momentos más relevantes de la serie arrojando luz sobre sus elementos más polémicos y examinando las tendencias mundiales a las que dio lugar, como la cultura contemporánea del café o el corte de pelo a lo Rachel que hizo furor en los años noventa. El relato de Miller no solo nos permite entrever cómo se forjaba Friends, sino que sigue el ascenso de sus actores al estrellato y desvela la compleja relación que establecieron con sus personajes. I'll be there for you es la retrospectiva definitiva sobre Friends, no solo para los fans de la serie, sino para cualquiera que se haya preguntado alguna vez por qué esta comedia televisiva tuvo un impacto tan duradero.
Ni opinión:
¡Hola queridos seguidores! Hoy toca reseña de un libro sine qua non para los fans de Friends. ¨I'll be there for you¨ es una lectura muy entretenida y llena de datos y curiosidades sobre nuestra serie favorita. Kelsey Miller ha hecho un trabajo impecable a la hora de reunir todos estas detalles que se cuentan en el libro. Es un proyecto muy bien documentado y escrito de tal manera que no cansa nada. Para mí el libro resultó igual de adictivo que la serie. No sé si soy muy objetiva, puesto que soy gran fan de la serie y me fascina cualquier cosa relacionada con Friends, pero disfruté mucho de este libro.
El libro se divide en tres partes:
En la primera parte, después de una introducción de parte de la autora con la cual te sentirás identificado ,si eres fan de la serie y tienes más de 30 años, siguen unos capítulos en los que nos cuenta la vida de los guionistas y de los actores de la serie antes de poder encontrar un lugar en la industria de la tele y llegar a formar parte del elenco.
(Viaje de los actores a Las Vegas antes del estreno de la serie.)
En la segunda parte se cuentan cosas sobre cada una de las temporadas, la visita del elenco a Oprah y se trata de analizar algunos conflictos relacionados con la serie. Friends ha sido acusada de ser una serie blanca, racista, homofóba y machista. Kelsey Miller analisa dichos temas con mucha sutileza e intenta dar su perspectiva.Asimismo hay información sobre las negociaciones de los actores en cuanto a sus contratos y su remuneración.
En la tercera parte hace mención a la forma que se trataron temas como el atentado de la 11S, la religión, la muerte, los negros y los transexuales a lo largo de la serie y también nos informa sobre el caso de Lyle, una mujer que firmó parte del equipo de guionistas de Friends por 4 meses y tras ser despedida, les denunció por acoso tanto racial como sexual.
Al final vemos el camino que ha recorrido cada uno de los actores después del final de la serie y se plantea el tema de un posible reencuentro.
Confieso que al terminar el libro lloré con la última frase como con aquel último capítulo en el que las paredes lila del apartamento de Mónica se quedaron vacías y los protagonistas nos dijeron adiós. Sin embargo Friends nunca termina para mí. Siempre está en bucle en Netflix y nunca me canso de ellos. Quizá porque cuentan historias sobre aquella época dulce en la que los amigos son nuestra familia como dice la misma autora o quizá porque para mí también es como envolverte en una manta calentita como para Dizzy. ( Prima de Kelsey), un antidepresivo que nunca falla! Gracias Friends por las risas y por acompañarme siempre en los malos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario